Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tolima Vs. Junior
Junior superó a Tolima en los cuartos de final de la Liga.
Dimayor

En un primer tiempo sin muchas opciones de gol, el Deportes Tolima salió en búsqueda de su tiquete para las semifinales de la Liga Betplay, puesto que su rival, Junior traía la ventaja de la mínima diferencia desde Barranquilla

Y fue Yeison Gordillo quien a los 57 segundos de iniciado el compromiso remató de media distancia, pero no ocasionó mayor peligro en el arco custodiado por Sebastián Viera, quien cumplía 500 partidos atajando con el cuadro tiburón. 

Le puede interesar: El doble premio de Santa Fe: semis y cupo a la Libertadores 

No obstante, el equipo de Hernán Torres buscaba la manera de empatar el compromiso y fue el delantero Juan Fernando Caicedo a los dos minutos, quien estrelló la pelota en el palo, pero lastimosamente, estaba en fuera de lugar. 

Sin embargo, el partido para Deportes Tolima se le complicó en el minuto 32 cuando el central del compromiso, Wilmar Roldán decidió revisar el VAR para revertir la amarilla que le había mostrado a Leivyn Balanta por la dura entrada cometida a Didier Moreno por lo que Tolima debió remar el compromiso con un jugador menos. 

Junior tuvo la opción más peligrosa luego de que Edwuin Cetré centrara el balón en el área de Tolima para que su compañero Germán Mera cabeceara la pelota, pero se encontró con el portero Álvaro Montero quien le negó la posibilidad de abrir el marcador y por ende, debieron irse en empate a los vestuarios. 

Vea también: Santa Fe se clasificó a las semifinales tras derrotar a Deportivo Pasto 

Ya en el segundo tiempo, Deportes Tolima buscó la manera de abrir y empatar la serie en contra y a través de Luis Miranda logró provocar un leve susto a los hinchas barranquilleros, puesto que al centrar el balón rebotó en el lateral izquierdo Gabriel Fuentes y alcanzó a desubicar a Viera. 

Posteriormente, luego del susto en el arco del uruguayo Viera, Sherman Cárdenas creó un contragolpe en compañía de su compañero Carmelo Valencia pero ‘Tututendo’ no supo aprovechar la jugada creada por el santandereano centrando el balón sin ningún destinatario. 

Tuvieron pasar 88 minutos para que el marcador se abriera gracias al goleador, Miguel Ángel Borja quien convirtió el penal para llegar a los 13 goles en la Liga Betplay.

Cabe recordar que Junior deberá enfrentarse ante América de Cali para conseguir el tiquete a la final del Fútbol Colombiano.
 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.