Cargando contenido

El actual campeón del FPC recibió a los 'Pijaos' por la primera fecha del campeonato.

Junior vs Deportes Tolima - Liga Águila
Junior vs Deportes Tolima - Liga Águila.
Colprensa

El vigente campeón de la Liga Águila, Junior de Barranquilla, debutó en el segundo campeonato del año ante el Deportes Tolima, en duelo que se disputó en el Estadio Metropolitano, que se saldó con victoria 1-0 para el conjunto dirigido por Julio Comesaña.

Los 'Tiburones' iniciaron la defensa del título con la novedad de tener en el campo al venezolano Luis 'Cariaco' González, quien jugó con los 'Pijaos', como nuevo refuerzo para el presente semestre, quien fue clave para el triunfo del cuadro local.

El juego se presentó con las características habituales de los partidos de estreno, luego de las vacaciones y la para de mitad de año; algunos errores en la entrega de la pelota, falta de sincronización y fútbol confuso, por pasajes, fueron las constantes durante la primera parte del compromiso.

Mire acá: ¡Ni Atlético ni Napoli! En Alemania aseguran conocer el destino de James Rodríguez

El complemento arrojó un cambio de actitud y variantes nominales en los dos equipos, que entregaron acciones con mayor fluidez y riesgo en las áreas; no obstante, con el transcurrir de los minutos, la balanza se fue inclinando hacia el lado juniorista.

El ingreso del mediocampista Sebastián Hernández fue determinante para cambiar el rostro que el elenco anfitrión mostró en los 45 minutos iniciales y se transformó en el conductor que necesitaban los 'rojiblancos'; Hernández pidió el balón, se asoció y distribuyó con criterio la pelota, e hizo ver mejor a Teófilo Gutiérrez.

Le puede interesar: El Wimbledon de Cabal y Farah, y otros grandes logros del deporte colombiano

Precisamente, a los 80 minutos, un sutil toque de 'Teo' Gutiérrez, de espalda al arco, habilitó a Hernández, quien envió un balón filtrado entre los centrales tolimenses dirigido a 'Cariaco' González, quien en su lucha con sus marcadores, provocó que Leyvin Balanta vulnerara su propia puerta y le diera el triunfo a los barranquilleros.

En la próxima jornada, Junior visitará a Patriotas de Boyacá en Tunja, mientras que el Deportes Tolima recibirá al América de Cali en Ibagué.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido