Cargando contenido

El conjunto boyacense sumó sus primeros tres puntos.

Patriotas frente al Junior
Patriotas frente al Junior
Colprensa

Patriotas de Boyacá tuvo autoridad y derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla en el estadio La Independencia de Tunja en compromiso de la segunda fecha de la Liga Águila.

Brayan Fernández y Kelvin Osorio anotaron los tantos para el conjunto boyacense.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Desde el inicio del partido, Patriotas hizo valer su condición de local para irse en ventaja en el marcador con un tempranero gol.

Al segundo minuto, el equipo boyacense aprovechó una serie de rebotes en el área. La pelota le quedó a Jerson Malagón que estaba en el límite del área pequeña para impactarla con su guayo derecho. El balón rebotó en el portero José Luis Chunga y luego le quedó a Brayan Fernández que en fuera de lugar, solo tuvo que empujar el esférico y celebrar el 1-0 parcial.

Tras la apertura del marcador, Junior trató de reaccionar a través de Luis 'cariaco' González, primero con un remate de media distancia que atajó Eder Chaux y luego con un tiro libre que se estrelló en el palo horizontal.

Patriotas aprovechó el desespero del cuadro 'rojiblanco' para contragolpear. En el minuto 25, Jhon Fredy Salazar por poco amplía el marcador tras un desborde por la banda derecha, pero cuando pateó, el balón se fue por encima del pórtico.

Lea también: Tres fichajes que romperían el mercado de la Liga Águila en los próximos días

Para el segundo tiempo, los boyacenses jugaron con inteligencia y le dieron el dominio de la pelota y la responsabilidad a Junior que a pesar de que arrinconó a su rival, no pudo quebrar el buen trabajo defensivo.

Patriotas sí aprovecharon as oportunidades que generaron y a los 56 minutos ampliaron el marcador a través de un soberbio golazo de tiro libre del volante Kelvin Osorio.

Osorio ejecutó la infracción desde aproximadamente 25 metros, impactó la pelota con su guayo zurdo y la metió por el palo de la mano izquierda de Jose Luis Chunga.

Con este resultado, Patriotas sumó sus primeros tres puntos en la Liga Águila, Junior se quedó con la misma cantidad.

En la tercera fecha, el cuadro boyacense visitará a América y el 'rojiblanco' a Independiente Medellín.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido