Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior - 2021
Luis González marcó el primer gol de Junior.
Dimayor

En un compromiso lleno de goles, Junior venció sin problemas 3-1 a Independiente Santa Fe en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay. Por el equipo ‘Tiburón’ anotó Luis González (30), y en dos oportunidades el goleador Miguel Ángel Borja (48 y 54), por los lados del conjunto capitalino descontó Jeison Palacios (56). 

En un primer tiempo movido y a favor del cuadro dirigido por Luis Amaranto Perea, la primera opción clara fue entre Jhon Pajoy y el delantero Miguel Borja. El extremo derecho del Junior le entregó el balón a Borja, quien intentó eludir al guardameta ‘cardenal’ Leandro Castellano, pero una falta de conexión entre los jugadores del elenco del Atlántico no dejó que se abriera el marcador. 

Le puede interesar: A pesar de la victoria, en Argentina no gustó el primer tiempo de Villa y Fabra

A los 16 minutos volvió a aparecer Junior con Larry Vásquez, quien remató con pierda derecha, pero nuevamente apareció Castellanos para ahogar el grito de gol que hasta ese momento era Junior quien buscaba romper el empate. 

Junior era el que más insistía y fue en el minuto 29 cuando Luis ‘Cariaco’ González recibió el balón en la medialuna del área ‘cardenal’ y con un enganche hacia adentro se quitó su marcador, donde aprovechó con su fuerte remate para poner el 1-0 y darle la ventaja al ‘Tiburón’. 

Con el marcador abajo, Santa Fe intentó empatar y a los 35’ la opción más clara fue con Kelvin Osorio, quien disparó con su pierna derecha, pero el balón no cogió el efecto que el jugador ‘cardenal’ buscaba por lo que se perdió la oportunidad. 

Vea también: Duván Zapata y Luis Muriel lideraron la goleada del Atalanta a Bolonia

Ya en la segunda mitad, Junior salió con las mismas ganas del primer tiempo y rápidamente alargó su ventaja. A los 48 de la parte complementaria apareció Miguel Ángel Borja, quien aprovechó un centro rastrero del lateral izquierdo Gabriel Fuentes para empujar el balón al fondo de la red y poner el 2-0 en Barranquilla. 

No obstante, Santa Fe adelantó sus líneas, pero no contaba con que Borja estaba inspirado. Luego de un pase largo de Marlon Piedrahita, el delantero ‘Tiburón’, aprovechó el error del central Fainer Torijano, quien intentó cabecear el balón para devolvérselo a Castellanos, pero su devolución le faltó fuerza, por lo que el goleador Borja punteó la bola y puso el 3-0 que los dejaba con gran ventaja para el partido de vuelta. 

Con el resultado en contra, el ‘León’ buscaba conseguir un gol para reducir la diferencia y fue en el minuto 55 cuando Jeison Palacios llegó en solitario aprovechando una asistencia de Jersson González y darle el primero al club bogotano. 

A pesar de haber descontado, Santa Fe intentó buscar un segundo tanto, pero no fue posible, por lo que el estratega Harold Rivera prefirió dejar el resultado así para evitar que Junior aumentara más su ventaja. Cabe señalar que el próximo domingo 2 de mayo, ambos equipos volverán a verse las caras para definir el pase a las semifinales de la liga colombiana.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.