Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junior de Barranquilla no pudo cumplir con uno de los objetivos planteados a principio del semestre al quedar eliminado de la Copa Conmebol Libertadores, luego de empatar con Independiente Santa Fe en la última fecha de la fase de grupos y desaprovechar la derrota de River Plate ante Fluminense para acceder a los octavos de final.

De esta manera, el equipo 'rojiblanco' se vio, nuevamente, relegado a la Copa Conmebol Sudamericana, al haber ocupado la tercera posición de la zona D.

A pesar de que el conjunto barranquillero sigue con la posibilidad de pelear por el título de la Liga BetPlay, disputará la ronda semifinal frente a Millonarios, los directivos estarían pensando en hacer una renovación en la plantilla, por lo que permitirían la salida de algunos elementos y cumplirían con los deseos del director técnico Luis Amaranto Perea para hacer nuevos fichajes.

Lea también: Once Caldas confirmó sus dos primeros fichajes para la Liga BetPlay

Se ha conocido que hay un listado de por lo menos siete futbolistas que podrían salir de Junior para el segundo semestre del 2021, entre los que están el defensa Jefferson Gómez, el volante Fabián Ángel y los delanteros Daniel Moreno y Luis Sandoval.

A los mencionados se sumarían Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez. También está incluido Sherman Cárdenas, que si bien está prestado en Santa Fe, su pase pertenece al equipo barranquillero hasta diciembre del 2022.

En el caso de Gómez se ha informado que el zaguero no está en los planes de Perea ya que está por debajo de Willer Ditta, Germán Mera, Dany Rosero y Homer Martínez. 

Por otro lado, Daniel Moreno es habitual suplente en Junior y aunque ha tenido actividad en los recientes partidos, su participación, en la mayoría de los casos, depende del espacio que le dejen otros compañeros por lesiones o sanciones. Moreno tendría negociaciones adelantadas para vincularse a Independiente Santa Fe.

El delantero Luis Sandoval ha figurado en la prensa barranquillera, pero más por actos de indisciplina que por sus buenas actuaciones dentro de la cancha. El atacante solo disputó 38 minutos en el primer semestre de 2021 y se buscaría su salida del club.

Un caso muy diferente al de los jugadores mencionados es el del volante Fabián Ángel. Extraoficialmente se ha informado que ya estaría vendido a un equipo del exterior y esa sería la razón por la que ha sido relegado por el entrenador y hasta ha quedado por fuera de las convocatorias.

Le puede interesar: Carlos Bacca celebra su tercera Europa League

También dejarían Junior el delantero Miguel Ángel Borja. Oficialmente el contrato de Borja con el club termina el 30 de junio, pero no podría jugar la parte final de la Liga ya que fue convocado por Reinaldo Rueda para integrar la Selección Colombia en la Eliminatoria.

El atacante cordobés debería regresar a Palmerias, institución dueña de su pase, si el conjunto barranquillero no hace uso de la opción de compra.

Finalmente, el último jugador que no tendría definido su futuro en Junior es el delantero Teófilo Gutiérrez. El experimentado futbolista termina contrato con el equipo en los próximos días y las negociaciones por su renovación no han avanzado.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.