Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vanessa Córdoba- Gallos Femenil
Foto tomada de la cuenta en twitter @GallosFemenil

En las últimas horas el equipo Gallos de Querétaro de la Liga Femenina de México confirmó la llegada de la portera colombiana Vanessa Córdoba, esto para una nueva temporada del fútbol de la categoría de ese país.  

Lea también: Pedri, Asensio y Ceballos en la lista de España para los Juegos Olímpicos

La jugadora de 26 años llega proveniente de La Equidad, del futbol colombiano, después de haber estado en el este club desde la temporada de 2018 y haber tenido buenos partidos con las aseguradoras que no lograron consolidarse para obtener el título.

Vanessa tendrá entonces su primera experiencia en el fútbol mexicano que ha venido tomando fuerza en la categoría y con su liga profesional, teniendo un calendario de varios meses de disputa y brindando garantías a las deportistas que allá militan.

Con un video en sus redes sociales, Gallos de Querétaro le dio la bienvenida a la jugadora colombiana que ya se encuentra en México adelantando la pretemporada con el equipo pensando en el inicio del torneo.

De su llegada al equipo mexicano, Vanessa aseguró: “Emocionada y ansiosa por competir en la @LigaBBVAFemenil! Feliz de pertenecer a @GallosFemenil y llamar Querétaro mi nueva casa", escribió en sus redes sociales.

Con la llegada de Vanessa a este torneo internacional, ya son dos colombianas confirmadas en una nueva temporada del fútbol de ese país. Córdoba se suma a Valentina Oviedo quien milita en los Xolos Femenino, club con quien milita desde 2017.

Le puede interesar: Tour de Francia: Ciclistas hacen protesta en plena carrera

El Torneo Apertura 2021 de la Liga Femenina se jugará desde el 16 de julio y hasta el 20 de diciembre de este mismo año. El sistema del torneo consta de 17 fechas que es la fase de clasificación y después las fases finales con cuartos, semifinal y la gran final.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.