Cargando contenido

Voces encontradas se han dado ante el sorpresivo cambio del escudo, que dejó atrás al famoso 'diablo rojo'.

Escudo del América sin el diablo desata polémica
Cambio del escudo del América en donde se remplaza el diablo por una ‘a’ mayúscula para la temporada 2019, ha generado una polémica.
Foto tomada de la Página oficial del América de Cali

El cambio que tuvo el escudo del América de Cali para la temporada 2019en el cual se reemplazó el famoso diablo por una ‘A’ mayúscula, ha generado polémica y opiniones divididas entre sus hinchas. 

Los que no están de acuerdo consideran que el cambio del escudo es una falta de respeto con la hinchada, y algunos hasta proponen que el escudo tenga el nombre de uno de los extécnicos del conjunto caleño

“Deberían colocarle mejor las letras “GO” de Gabriel Ochoa, para hacerle un homenaje a este hombre que ha sido tan importante para el fútbol colombiano”, señaló uno de los hinchas.

“Este cambio de escudo de nuestro América es una falta de respeto con la hinchada, sus jugadores, su historia y su identidad. De verdad, no puedo creerlo”, agregó otro de los hinchas que han mostrado su rechazo a través de Twitter con el hashtag #ElDiabloNoSeToca.

Vea también: Jorman Campuzano ya tiene reemplazo en Atlético Nacional

Otra de las opiniones de los hinchas señala: “Los directivos quieren hacer historia con este cambio, pero resulta que los jugadores pasan y las instituciones quedan, y es por esto que la hinchada no está de acuerdo, incluso el día de su primer partido la gente que ni entre al estadio”.

Por otro lado, están los seguidores del equipo escarlata que sí están de acuerdo con el cambio. Manifiestan que las directivas del América de Cali son libres de colocar el escudo como quieran, ya que no tiene nada que ver con el desempeño del equipo.

Necesitamos es que la 'mechita' vuelva a ser grande, que sea campeón, con diablo o sin diablo”, expresó otro seguidor escarlata.

Le puede interesar: Pinto habló sobre salidas de Andrés Felipe Cadavid y Ayron del Valle

Entretanto, sus directivos señalaron que el cambio se dio porque con el lema ‘vestiremos el ayer para alcanzar la gloria de hoy’, el equipo escarlata busca retornar a la gloria que tuvo en el año 1979, cuando alcanzó su primera estrella de la mano de Gabriel Ochoa Uribe.

“La indumentaria, a cargo de Umbro, se llamará ‘La Era Dorada’, buscando algo retro que rememore la historia, para que América vuelva a ser, en este 2019, lo que logró en 1979”, manifestó Ricardo ‘El Gato’ Pérez, presidente ejecutivo del América.

El cambio será solamente por el primer semestre del año y se espera que para el segundo vuelva el tradicional escudo con el diablo.

Cabe destacar que la tendencia en Twitter #ElDiabloNoSeToca generó la ola de comentarios en torno a la decisión del cambio en el escudo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido