Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, Millonarios
Falcao, hincha de Millonarios.
Fotos: Colprensa y Anadolu

Para nadie es un secreto que Falcao es hincha de Millonarios y eso lo reiteró Hernán Pacheco, el técnico del ‘Tigre’ en Lanceros de Boyacá, veinte años después de que el delantero convirtiera su primer gol como profesional. El entrenador contó varios detalles de la vida del atacante del Galatasaray en sus inicios, incluyendo al equipo azul en entrevista con Fanáticos de Verde, Azul y Rojo de Antena 2.

Vea también: Equipos deportivos en Italia volverán a entrenamientos el 18 de mayo

Audio

La increíble historia de por qué Falcao nunca pudo jugar en Millonarios

0:27 5:25

Cabe recordar que Falcao estuvo bajo la tutela del paraguayo Silvano Espíndola, un futbolista ‘embajador’ de los ochenta, quien tuvo una escuela de fútbol llamada ‘Fair play’, dueña Lanceros, precisamente, hace ya varios años. Al respecto se refirió Pachecho, explicando por qué, a pesar de la cercanía de Falcao el ‘embajador’, el futbolista no vistió la camiseta del equipo de sus amores.

Falcao estuvo en Millonarios cuando salió de Lanceros. Él iba a entrenar, pero lo tenían a un lado cuando el técnico era el ‘Flaco’ Rodríguez. Lo trajimos otra vez (a Lanceros) porque la idea de llevarlo Argentina era que estuviera en un equipo profesional de la A, así fuera inscrito, para poder dar el paso. Pero Millonarios no le presto atención a eso y Silvano lo llevó directamente a River Plate”, dijo Pachecho.

Le puede interesar: Con siete deportes menos se harían los Juegos Panamericanos Junior de Cali

“Falcao es hincha fanático de Millonarios a morir”, agregó Hernán Pachecho, explicando lo que significó Silvano Espíndola para el goleador ‘samario’. “Cuando el papá de Falcao lo trae a Colombia, ellos estaban en Venezuela, él llega a un equipo aficionado acá en Bogotá que se llama La Gaitana. Jugó el torneo infantil de La Gaitán”. Posteriormente, tras una charla entre Espíndola y Radamel García, “Silvano le dijo al papá de Falcao, traigamelo. Radamel lo llevó y desde que Silvano cogió a Falcao, lo arropo. Todo el mundo se lo quería llevar, pero ya había una palabra entre el papá de Falcao y Silvano. Además el chico no quería irse para ningún lado”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.