Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Enrique Vélez, nuevo director de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, nuevo director de la Dimayor.
Foto: Colprensa

Luego de la asamblea efectuada en Dimayor el pasado 19 de diciembre, donde se tomaron decisiones importantes respecto al futuro de la Liga Águila y la liga femenina, sigue habiendo repercusiones importantes en el fútbol profesional colombiano.

Este viernes, a través de sus medios oficiales. Dimayor anunció una medida importante que regirá en la liga desde 2019 y que tiene como objetivo mejorar las finanzas de los equipos y generar equilibrio deportivo en las plantillas. Se trata del popular 'Fair Play financiero' que rige en varias ligas del fútbol europeo.

Lea también: Las sanciones que podría recibir Gabriel Camargo por sus declaraciones contra la liga femenina

“La implementación del Fair Play Financiero fomenta el gasto responsable al interior del fútbol, buscando el beneficio de los clubes a mediano y largo plazo, protegiendo la viabilidad y sostenibilidad financiera de los equipos. Uno de los pilares fundamentales es el cumplimiento en la operación basada en sus propios ingresos, lo que significa que los clubes no podrán gastar más de lo que ingresan y debe prevalecer el punto de equilibrio entre ingresos y gastos”, anunció Dimayor. 

Así mismo los objetivos de dicha medida se basan en tres pilares fundamentales que buscan mejorar la estabilidad económica de los clubes: 

“1. Reducción de la deuda y mejoramiento de la solvencia económica. 
2. Alcanzar el punto de equilibrio entre ingresos y gastos. 
3. Control de los presupuestos ejecutados y proyectados”, explicó Dimayor. 

Lea tambiénLos seis clubes de Dimayor que apoyaron a Nacional para que pueda fichar en 2019

Por otro lado, Dimayor aseguró que el modelo que implementarán es basado en las directivas del fútbol español que les han compartido la idea en los diferentes vínculos que han tenido en los últimos meses y que la medida ayudará a solventar problemas económicos de los diferentes clubes. 

Para finalizar, Dimayor hizo hincapié en las estrictas medidas que regirán a partir de 2019: “Los clubes deberán demostrar que no tienen deudas pendientes con otros equipos, que no presentan deudas con empleados o jugadores y deberán demostrar que no presentan deudas con las autoridades tributarias”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.