Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santa Fe Vs. La Equidad - Liga Femenina
La Equidad derrotó a Santa Fe en El Campín.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

A pocas horas de comenzar oficialmente la edición de este 2020 de la liga profesional femenina, la División Mayor del Fútbol Colombiano anunció un importante apoyo económico que tendrá el torneo para este año.

Lea también: Tercer partido de Colombia en Eliminatorias al Mundial: confirman fecha y hora

La empresa de apuestas BetPlay, que además patrocina el torneo masculino de la categoría A y B, se sumó a apoyar económicamente el torneo femenino en un convenio hasta 2023.

Germán Segura, quién es el gerente general de Betplay, entregó detalles sobre este patrocinio al Fútbol Femenino colombiano, de la importancia y del compromiso que se tiene con la categoría para seguir apoyando a las mujeres futbolistas.

“BetPlay todo lo que ha empezado a hacer hace algunos años es una relación que quede a largo plazo, no queremos momentos de satisfacción sino queremos acompañar a las entidades y a la Dimayor en los proyectos que no sean por seis meses, ni un año. Este trato que hicimos se firmó hasta 2023 y vamos a estar acompañándolos en todo lo que necesiten y estar de la mano trabajando fuerte por el Fútbol Femenino, acá es importante saber cómo más podemos ayudar con el torneo femenino de nuestro país”, explicó Germán Segura.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, por su parte, confirmó que ante la poca transmisiones de televisión que tendrá este torneo por el contrato firmado con el canal WinSports, la Dimayor confirmó que se habilitarán unos links en la página oficial para poder seguir dichos encuentros.

“Es muy poca la transmisión de un solo partido por televisión, pero eso es lo contractual que tenemos con Win en este momento. Sin embargo hemos hecho un esfuerzo grande para tener un link en el que pueden tener acceso a través de la página de la Dimayor donde se pueden ver todos los partidos del fútbol femenino, así que tenemos que crear esa audiencia y decirle que sí hay acceso a algunos partidos, no tanto como quisiéramos, estoy de acuerdo con eso, pero tenemos que empezar a crear esa audiencia”, dijo.

De la seguridad que hay con relación a los contratos para cada una de las jugadores, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló de las condiciones que debe cumplir cada uno de los equipos para participar en esta edición del torneo.

Lea también: Gobierno catalán ve imposible que haya público en el Barça vs Real Madrid

“Todas las jugadoras tienen que tener contrato, las menores de edad que vayan a jugar deben tener permiso del Ministerio del Trabajo. Varios clubes están tramitando ese permiso y además entendemos que los clubes viven un momento muy difícil, pero esos clubes hacen un esfuerzo porque por supuesto las garantías de los jugadores deben existir. Todas deben tener contratos, además desde el punto de vista de bioseguridad se tiene que garantizar a las jugadoras”, explicó Jaramillo.

El primer partido de esta edición de la liga femenina será entre Millonarios y Llaneros este viernes 16 de octubre a partir de las 3:00 pm en el estadio metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.