Cargando contenido

La futbolista espera la liga femenina sea de dos semestres.

Nicole Regnier
Nicole Regnier, futbolista colombiana.
Colprensa

El pasado 12 de marzo la División Mayor del Fútbol Colombiano determinó después de realizar la Asamblea Ordinaria que sí se realizará en el segundo semestre de 2019 la Liga Profesional de fútbol femenino.

Lea también: Dimayor finalmente confirmó que sí habrá Liga Femenina

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, se aceptó continuar con la liga pero se tendrá un trabajo mancomunado con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Trabajo y Coldeportes para buscar los medios de patrocinio. "

Audio

Entrevista Nicole Regnier

0:27 5:25

Vamos a hacer una comisión para trabajar lo que será la liga profesional, nosotros tenemos hasta agosto. Eran los tiempos que se habían definido en la asamblea, entonces de desde mañana comenzará ese trabajo", dijo Vélez.

Ante lo anterior, Nicole Regnier, una de las jugadoras más destacadas de Colombia señaló que "aún faltan muchas cosas por definir" ya que no se saben las condiciones del campeonato y se la decisión de jugar el torneo por parte de las futbolistas depende de que "verdaderamente sea una liga digna y no sea solo por salir del paso".

Regnier afirmó que vivió momentos felices cuando vistió la camiseta de América de Cali a pesar que pasó por un duro momento por sufrir una fuerte lesión. También recalcó su paso por Junior de Barranquilla, el cual "superó sus expectativas".

Le puede interesar: Liga femenina de fútbol sí seguirá, sentenció ministerio del Trabajo

La futbolista espera que en Colombia haya un verdadero cambio y "le metan la ficha" por que el país necesita una buena liga de fútbol femenina. 

"En Colombia hay mucho talento y ojalá se pueda hacer una liga que dure dos semestres".

Regnier señaló que la idea es que los clubes hagan contrato por 10 meses ya que si se crea una liga de solo tres meses no tendrá ningún sentido ni interés de patrocinio.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido