Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Julio Comesaña - 2020
Julio Comesaña, director técnico de Junior.
Inaldo Pérez - Antena 2

Mientras Colombia atraviesa una cuarentena obligatoria a causa de la pandemia del coronavirus y varios sectores de la industria y el comercio se han visto afectados por la suspensión de sus actividades, el fútbol también es uno de los damnificados por la prohibición de eventos públicos. El torneo se detuvo y Dimayor estudia varias alternativas para reanudarlo entre mayo y junio.

Algunos jugadores y directivos se han opuesto, mientras que otros han apoyado la idea, siempre y cuando se cumplan estrictas normas de salud y seguridad. Al respecto, opinó el técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien busca darle un giro futbolístico al Junior de Barranquilla.

Lea también: Tres condiciones para el regreso de la Copa Libertadores en 2020

“El fútbol necesita volver a recibir los dineros que recibe por televisión. Si la opción es que se vuelva a jugar sin público, para la televisión; pienso que hay que hacerlo. Que la televisión haga su trabajo y pueda pagar y que se estabilice porque del dinero del fútbol vive mucha gente”, expresó el timonel en entrevista con ‘Onefootball’.

Asimismo, el experimentado estratega se opuso rotundamente a la posibilidad de cancelar los torneos sin definir un campeón: “Pienso que los torneos hay que terminarlos todos, una vez se reinicie no podemos ir para atrás. Quedan 8 fechas más las finales, estamos empezando la Libertadores, otros en Copa Sudamericana… habrá que modificar la segunda parte del año, pero no es justo que equipos que han iniciado bien se diga que hay que empezar otra vez”.

De interés: Barcelona anuncia demandas tras acusaciones de varios directivos

Cabe señalar que una de las posibilidades que más se maneja en el entorno del FPC es completar el torneo tal y como está establecido, pero jugando los partidos solo en tres ciudades y sin público. Luego, sin descansar, empezar el segundo semestre en condiciones similares y a la espera de la evolución sanitaria del país.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.