Cargando contenido

El encuentro se disputará en el estadio La Portada en la ciudad La Serena, Chile. 

Selección Colombia Femenina
Foto suministrada por la FCF

Este miércoles 4 de abril arranca la VIII edición de la Copa América Femenina que tiene como gran favorito al equipo 'tricolor', que espera además luchar por el título luego de ser subcampeonas en la pasada versión del torneo continental. 

Comienza oficialmente el primer reto de Nelson Abadía al frente de la Selección Colombia Femenina. Enfrentando a Uruguay, se da inicio a la Copa América de fútbol que tiene como sede a Chile y último campeón a Brasil que derrotó en la final del torneo, hace cuatro años, precisamente a la 'tricolor'.

El debut del equipo nacional será este miércoles 4 abril en el estadio La Portada en La Serena, Chile que tiene una capacidad para 18.243 espectadores y espera asistencia masiva de ciudadanos colombianos que esperan ver el primer triunfo del equipo nacional. 

Con la nómina de lujo que tiene el equipo nacional, la selección dirigida por Nelson Abadía espera lograr su primer triunfo del torneo cuando desde las 2:45 p.m. hora colombiana enfrente a Uruguay, un equipo que viene de quedar eliminado en la primera ronda de la edición anterior. 

El técnico Colombia Nelson Abadía habló de este primer reto para RCN Radio y aseguró que con el trabajo que se hizo previo a este campeonato, esperan mantener el buen nivel y el nombre de la 'tricolor' en lo más alto del continente. 

"Es un reto muy bueno que nos da el fútbol, el fútbol en cada partido y en cada campeonato nos da el crecer como técnico y el poner la experiencia que uno ha capitalizado a través de los años y ahora acá en este torneo esperamos hacer una gran participación", dijo Abadía.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido