Cargando contenido

El talentoso mediocampista fue el fichaje estrella de Nacional para el proyecto de Juan Carlos Osorio.

Jarlan Barrera en juego entre Nacional y Santa Fe
Jarlan Barrera en juego entre Nacional y Santa Fe
Colprensa

Uno de los fichajes con más fuerza en Atlético Nacional para el segundo semestre de 2019 fue el talentoso mediocampista Jarlan Barrera. El jugador llegó casi a la par con Juan Carlos Osorio y desde entonces ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo antioqueño pensando en la lucha por el título del balompié colombiano.

Lea también: Esto es lo que hará Juan Carlos Osorio en su sonado viaje a Inglaterra

Su llegada se dio en medio de un canje con Tigres de México, club que poseía los derechos deportivos del colombiano que para esa época jugaba en Rosario Central tras una conocida novela en la que también estuvo involucrado el Junior de Barranquilla.

Finalmente, Nacional y Tigres llegaron a un acuerdo para hacer un intercambio de jugadores. Stiven Lucumí pasó a las filas del equipo mexicano y Jarlan a las toldas del ‘verdolaga’. Con ese canje, también se trastearon los porcentajes de propiedad de los pases de los futbolistas y ahí es donde entra América de Cali en el negocio.

Según información de ‘Bambino’ Quintero en Antena 2 Cali, Stiven Lucumí tenía contrato con Atlético Nacional, pero el 30% de los derechos deportivos pertenecían al América; por lo que entre los acuerdos el pase de Jarlan Barrera pasó a ser propiedad de Nacional, pero dándole al ‘escarlata’ el mismo porcentaje que tenía sobre Lucumí que sí está 100% con Tigres de México.

De interés: Más problemas para Guimaraes por cuenta de dos figuras del América de Cali

De esa manera, en caso de un futuro traspaso de Jarlan Barrera, especialmente al fútbol internacional, América de Cali también recibiría una importante cifra de dinero para sus arcas; mientras tanto, tiene responsabilidad compartida con Nacional en aspectos económicos.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido