Cargando contenido

América de Cali cayó de local ante La Equidad en la fecha 13 de la Liga Águila.

El técnico Fernando 'Pecoso' Castro
El técnico Fernando 'Pecoso' Castro
Colprensa

Fernando ‘El Pecoso’ Castro habló en rueda de prensa y analizó la derrota sorpresiva del América de Cali 3-1 en condición de local ante La Equidad. El estratega admitió que el equipo rojo tuvo problemas defensivos, pero su mayor pecado fue no haber podido marcar gol en los momentos cruciales del juego.

Mire acá: Se movió la tabla de posiciones en la Liga, tras la derrota de América

“Hay que encontrar las razones por las cuales se pierde el partido, no hicimos las cosas como estaban planificadas y el rival aprovechó; mientras que nosotros no concretamos las 7 oportunidades que tuvimos”, indicó el entrenador, que no renunciará a su idea de juego e intentará seguir mejorando de cara a las fechas finales.

“Vamos a trabajar, estamos buscando la clasificación y queremos estar en la final del fútbol colombiano. Hay que tomar este resultado con cabeza fría y tranquilidad”, señaló ‘Pecoso’, que espera que estas derrotas le sirvan al equipo para prepararse de cara a las finales del campeonato ‘cafetero’.

Respecto a los cambios que hizo para el compromiso, ‘Pecoso’ quiso manejar la mitad de la cancha y evitar que La Equidad se apoderara del control del balón y complicara su fútbol; no obstante, el equipo capitalino terminó ganándole al conjunto vallecaucano superándolo en el Pascual Guerrero.

Lea también: América se estrelló sorpresivamente ante Equidad en Cali

“Por respeto a la profesión no voy a salir a la cancha a improvisar, yo sabía cómo jugaba La Equidad, había que marcarlo en la mitad de la cancha, yo quería que Guevara, Paz y Sierra tuvieran la posibilidad de desequilibrar por la vía aérea y apoyar en marca”, puntualizó.

América de Cali, que pudo haber sido líder del campeonato si le hubiese ganado a La Equidad, se encuentra en la cuarta casilla de la Liga Águila con 24 puntos, los mismos que Millonarios (tercero) y Deportes Tolima (cuarto), pero con menos diferencia de gol: 5.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido