Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deportivo Pereira celebrando
Deportivo Pereira celebrando
Vía @Corpereira

Deportivo Pereira está muy cerca de lograr el ascenso y tiene varios métodos posibles para alcanzar este objetivo: por un lado, está el presente torneo, del que en caso de salir campeón ascenderá directamente; como segunda opción aparece la reclasificación, donde aventaja por dos puntos a Boyacá Chicó, quien el martes dio un paso importante en su afán por llegar a la final y definirá con Fortaleza.  

Así están las cuentas para Deportivo Pereira en el presente Torneo

Pereira está empatado en cantidad de puntos con Cortuluá (7), sin embargo, tiene un gol menos. En ese sentido, para llegar a la final, el equipo matecaña debe sumar más puntos que sus últimos rivales en los siguientes dos partidos. O si llegan a igualar en cantidad de unidades, anotar más goles que sus rivales y recibir menos para así evitar la diferencia y ser ellos quienes lleguen a la final.  

Le puede interesar: Deportivo Cali se acerca a un esperado refuerzo para la temporada 2020

En ese sentido, vale la pena aclarar, que el rival a vencer es Tigres, que está cerca de ambos y con seis puntos, podría dejarlos afuera de la 'fiesta'.  

Cortuluá 7 puntos GD (+2)
Pereira 7 pts. GD (+1)
Tigres 6 pts.
Quindío 1 pts.

Así están las cuentas para Deportivo Pereira en la reclasificación

Con dos puntos de ventaja sobre Boyacá Chicó, que ganó el martes, Pereira espera hacer lo propio este miércoles para volver a ampliar su ventaja en este sentido, teniendo ventaja en que también disputará la final de los dos campeones del año.  

Si Pereira gana ese duelo de campeones del año, asciende. Si lo pierde, jugaría un repechaje, pero si sigue sumando puntos, la reclasificación sería la alternativa, pues si para ese punto es primero en la reclasificación, también logrará el ascenso directo y no habrá repechaje.  

Pereira 78 puntos
Boyacá Chicó 76 pts.
Cortuluá 72 pts.
Real Cartagena 69 pts.

La lucha, con base en esto es con Cortuluá, Boyacá Chicó e, inclusive, Real Cartagena, que necesita un milagro.

Si Cortuluá gana su grupo y pierde la final, pero logra sumar más puntos en lo que queda, podría llegar por reclasificación. El caso de Chicó es más cercano en la reclasificación y estando cerca de la final, ahí es donde podría sacar ventajas si es que Pereira no logra seguir sumando en estos cuadrangulares.  

Lea también: Jeison Murillo destacó la confianza recibida por Queiroz para estar en la Selección

Por último, Real Cartagena necesita que los equipos anteriormente mencionados no sumen y que sean ellos los que logren la mayor cantidad de puntos en estas semifinales donde tienen pocas posibilidades.  

Así pues, Deportivo Pereira está muy cerca, sin embargo, tiene que seguir sumando puntos si no quiere perder todas sus oportunidades. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.