Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dimayor presentó el Balón Golty para la Liga Águila, así como el Torneo Águila y la Copa
La Dimayor presentó el Balón Golty para la Liga Águila, así como el Torneo Águila y la Copa del 2019
Foto: Carolina Castellanos

La marca deportiva Golty presentó el que será el nuevo balón de las diferentes competencias del fútbol colombiano y que tiene como novedad que vuelve a ser mayoritariamente blanco, con detalles de color verde y rojo.

La pelota, llamada por la firma fabricante como Forza, cuenta con nuevos cortes y uniones para hacerlo más suave y potente a la hora del impacto. Además, el cuero exterior está diseñado únicamente para este balón.

Lea también: La Federación y en qué va el tema del técnico de la Selección Colombia

En cuanto a la importancia del color blanco, el ingeniero Álvaro Martínez de Golty aseguró que es un detalle que tiene como fin regresar a lo tradicional. La esférica cumple con todas las especificaciones de la FIFA y, además, como noticia importante, se utilizará en las finales de la Liga Águila, las cuales iniciarán dentro de pocas semanas. 

“En el blanco hay mucho de tradición, un balón naranja sería mejor para la visión de los jugadores, pero el blanco ha vuelto a la moda. Es difícil encontrar una razón científica para el conjunto de la decoración. Hoy pensamos más en una razón más emotiva que otra cosa”, afirmó el ingeniero Martínez en conferencia de prensa.

La marca Golty, que lleva casi 30 años patrocinando el fútbol colombiano, confirmó que la pelota pesa 420-445 gramos y tiene un rebote de 5.125- 155 centímetros.

Lea también: En video: Johan Mójica fue operado con éxito y dio su parte médico estilo halloween

Cabe recordar que el balón oficial para las competencias Dimayor suele ser cambiado cada año, previo a las etapas definitivas de la Liga Águila en el segundo semestre. No obstante, este año ya sufrió una modificación especial, cuando en la fecha 16 del certamen se jugó con un balón color rosa en conmemoración a la lucha contra el cáncer de mama.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.