Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia.
AFP

Este viernes 19 de febrero la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la programación que tendrán las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 en donde la Selección Colombia recibirá a Brasil y visitará a Paraguay.

El combinado nacional chocará con el brasileño el viernes 26 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que enfrentará al seleccionado guaraní el martes 30 del mismo mes desde las 5:15 de la tarde.

De esta manera, resta algo más de un mes para que Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, dé a conocer su primera convocatoria oficial. Sin embargo, hoy en día existen algunas dudas para la doble jornada del clasificatorio, teniendo en cuenta la actualidad de los futbolistas colombianos.

Lea también: Conmebol confirmó programación para partidos de Colombia contra Brasil y Paraguay

La principal preocupación tiene que ver con las lesiones que se recientemente se han registrado y que han sufrido los principales referentes de Colombia. 

En primer lugar está la situación del defensa central Yerry Mina. El entrenador de Everton, Carlo Ancelotti, confirmó que el zaguero presentó una lesión muscular en la pantorrilla por lo que estará entre tres y cuatro semanas por fuera de la canchas. De esta m manera, Mina, si bien estaría recuperado para la fecha de la Eliminatoria, no contaría con el ritmo competitivo. 

Por otro lado, James Rodríguez es una incógnita. Y es que a pesar de que el volante ha sido pieza clave de los 'toffes', se ha perdido últimamente importantes partidos por molestias físicas.

Otra situación que preocupa es la de Juan Guillermo Cuadrado. El futbolista de Juventus sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que requiere nuevos exámenes el próximo 25 de febrero para determinar el tiempo de recuperación.

Le puede interesar: MinDeporte y los detalles de la ley que castiga el dopaje en Colombia

También está en duda la presencia del portero David Ospina, quien presentó una "distracción de primer grado en el aductor del muslo derecho". El mismo guardameta manifestó que espera estar por lo menos dos semanas ausente de la actividad competitiva.

Otros casos que preocupan son el del delantero Luis Javier Suárez, que sufrió una lesión en el isquiotibial derecho que lo tendrá por fuera de las canchas entre ocho y doce semanas. Y el del atacante Radamel Falcao García, quien a pesar de que volvió a una convocatoria con Galatasaray, aún no ha reaparecido.

Es válido recordar que Reinaldo Rueda tampoco tiene a disposición al lateral derecho Santiago Arias, lesionado en la primera fecha de la Eliminatoria frente a Venezuela. Y espera por la evolución de Johan Mojica, quien volvió a trabajos este viernes tras presentar molestias físicas.

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.