Cargando contenido

El arquero de Santa Fe suma más de nueve partidos sin recibir gol.

Leandro Castellanos, ruptura completa del tendón de Áquiles de la pierna derecha y estará fuera el resto de la temporada.
Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe, se lesionó en el juego ante Envigado.
Foto: Colprensa

Leandro Castellanos, arquero de Independiente Santa Fe, se encuentra cerca de batir uno de los récords más anhelados del fútbol colombiano, hablando del invicto que impuso Otoniel Quintana en 1971 como el arquero con más partidos en serie sin recibir gol. 

Vea también: ¿Mensaje entre líneas de Hárold Rivera a Millonarios? El DT de Santa Fe lo aseguró

El guardameta nortesantandereano no saca el balón del fondo de su portería desde hace más de nueve partidos, coincidiendo con el invicto que también suma el cuadro cardenal en las últimas fechas de la Liga Águila. Y es que la última anotación que recibió el experimentado portero data del 25 de agosto pasado cuando transcurría el minuto 84

Top 5 histórico actualizado de arqueros imbatibles en Liga colombiana desde 1948:

1° 1024' Otoniel Quintana (1971)
2° 816' LEANDRO CASTELLANOS (2019)
3° 777' LEANDRO CASTELLANOS (2017)
4° 770' Julio César Falcioni (1981)
5° 755' Roque Fontalvo (1972) pic.twitter.com/GD8SMSIF7K

— ALVARO HINCAPIE C. (@HINCAPIEDATOS) October 13, 2019

Fue ante Rionegro como visitante con un autogol del propio Castellanos. Desde entonces, tanto Independiente Santa Fe como el propio guardameta, no se han visto vulnerados en su cabaña. El custodio del arco cardenal acumula 816 minutos invicto y se encuentra a 208 de igualar el récord de Otoniel Quintana. Así las cosas, frente a Unión Magdalena, Millonarios (visitante) y Atlético Nacional podrá ostentar dicha marca. 

Le puede interesar: Pusineri sobre el Cali: "Estamos en el mismo lugar que el semestre anterior"

Necesitará de los partidos ante los samarios y los azules, más 29 minutos en el juego contra los verdolagas, para convertirse en el nuevo ‘record man’ del fútbol colombiano. Toda una proeza, teniendo en cuenta el registro de Quintana en 1971. 

Cabe señalar que el propio Castellanos, durante la temporada 2017, había estado cerca de la marca que ahora persigue. En aquello ocasión, el invicto alcanzó los 777 minutos, alcanzando el segundo lugar en toda la historia del balompié local. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido