Cargando contenido

Nueve equipos están cerca de 30 puntos; la diferencia de gol y los enfrentamientos directos definirán los que pasan y los que se quedan.

Millonarios, Nacional y América - hinchas
Millonarios, Nacional y América - hinchas
Colprensa

A falta de dos fechas para la conclusión de la fase regular de la Liga Águila, hay un total de nueve clubes involucrados en la lucha por llegar al grupo de los ocho finalistas, por lo que los partidos que vienen estarán llenos de emoción, teniendo en cuenta que habrá partidos directos que tendrán un papel importante y que la disputa para saber quiénes entran y quiénes se quedan por fuera podría definirse bajo la diferencia de gol, primer ítem de desempate.

Lea también: Así es como el TAS afectaría el grupo de los 8 y el descenso en la Liga Águila

Este es el panorama de los nueve equipos en lucha por ingresar a los cuadrangulares finales.

Junior de Barranquilla (31 pts.)

El equipo dirigido por Julio Comesaña visitará a Alianza Petrolera el próximo jueves 24 y cerrará su calendario con el partido contra Cúcuta al estadio Metropolitano. Con un empate estará adentro del grupo que se asegura su participación y Petrolera supone el rival más difícil pues también está luchando por meterse tras no haber podido ganar en sus últimos 6 partidos.  

Deportivo Cali (30 pts.)

Un triunfo le asegurará un lugar en los cuadrangulares y podría ser el encargado de dejar a Once Caldas por fuera si es que lo vence en la próxima fecha. Cali recibirá al equipo de Manizales en su casa el próximo jueves y, posteriormente, visitará a Envigado. En medio de estos partidos, jugará la final de la Copa Águila.  

Alianza Petrolera (30 pts.)

Tras seis fechas sin victorias, Alianza necesita sumar de a tres para garantizar su presencia entre los ocho y aunque dos empates le alcanzarían con lo justo, lo cierto es que todo se solucionará con un triunfo. Recibe a Junior en la fecha 19 y en la 20 tiene que viajar a Tunja para enfrentar a Patriotas.  

Santa Fe (28 pts.)

El equipo cardenal quedará muy cerca si consigue una victoria frente a Millonarios, rival que tendrá el próximo miércoles y al que podría complicar si le gana. Una victoria cardenal los dejaría en buena posición para la última fecha, según los resultad os que logren los que vienen atrás, por eso, lo principal es sumar para no perder el lugar dentro de los ocho. Los ‘cardenales’ cierran con Nacional en el Campín.  

Deportes Tolima (28 pts.)

Con 28 puntos, los dirigidos por Alberto Gamero también debe buscar un triunfo y, por lo menos, un empate en su partido de cierre contra Medellín. El ‘vinotinto’ jugará en casa contra Patriotas y visitará al ‘poderoso’ en Medellín, un partido que puede definir la suerte de cualquiera de los dos.  

Le puede interesar: El choque en la FCF por el caso James-Selección

Cúcuta (28 pts.)

El equipo debe quitarle puntos a un América ya clasificado en el estadio General Santander y volver a sumar contra Junior, que está en la pelea y que, si triunfa o suma en el próximo partido, podría asegurar su lugar dentro de los clasificados. Es uno de los más complicados con la diferencia de gol, pues tiene –2.  

Independiente Medellín (27 pts.)

Necesita sumar, al menos, cuatro puntos de seis en juego. Si solo llega a cuatro unidades podría quedarse corto dependiendo de los otros resultados. Para asegurar su clasificación debe sacar seis puntos en sus próximos dos juegos y esto le permitiría superar a uno de sus rivales directos, Deportes Tolima. Visita Neiva para jugar contra Huila y cierra con Tolima en casa.  

Millonarios (27 pts.)

Al igual que Medellín, depende de sí mismo para asegurar su clasificación. Con cuatro puntos podría quedar cerca, pero necesita seis para garantizar su lugar, entre los ocho. Una victoria frente a Santa Fe sería clave en las aspiraciones del equipo de Pinto, el otro de los nueve que tiene diferencia negativa de gol, -1. Cierra frente a Águilas en Rionegro.  

Once Caldas (25 pts.)

Conseguir victorias en los dos próximos partidos y aprovechar su diferencia de gol, son los puntos a favor de un Once Caldas que necesita aprovechar que sus rivales se van a sacar puntos entre ellos y espera que pueda sumar seis puntos de seis posibles para meterse en las finales del fútbol colombiano. Visita a Cali y cierra con Unión Magdalena en casa. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido