Cargando contenido

El cuadro bogotano ha entrado en un bache de resultados y pone en riesgo su presencia en las finales de la Liga Águila.

Millonarios Vs. Patriotas
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios ha entrado en un bache futbolístico y de resultados que han generado varias molestias en el equipo bogotano. Además de algunos cuestionamientos sobre el entrenador, caen críticas sobre los jugadores que en su mayoría han disminuido notoriamente el nivel y la preocupación crece porque no se ha conseguido la clasificación a los cuadrangulares.

Lea también: Muy preocupado Pinto: el DT de Millonarios no ocultó su molestia tras derrota

Al igual que en el primer semestre, Millonarios empezó cabalgando la primera mitad del torneo, pero en este se cayó y empezó a acumular resultados negativos, haciendo énfasis en la derrota en Cúcuta, empate en casa contra patriotas y la reciente caída frente a Tolima que desnudó varias falencias, especialmente defensivas del equipo de Pinto. Suma 27 puntos e increíblemente ha puesto en riesgo su clasificación.

El ‘número mágico’ para clasificar a los cuadrangulares se ha planteado en 30 puntos, por lo que una victoria sería suficiente para Millonarios en los cuatro partidos restantes; sin embargo, el calendario luce complejo para el equipo azul si se tiene en cuenta su curva de rendimiento de los últimos cotejos.

El sábado recibe a América de Cali en el Campín. El equipo vallecaucano tampoco convence pero llega de una victoria y también está en la pelea por entrar a los 8; por lo que no sería extraño que lograran algún resultado sorpresivo en Bogotá; posteriormente deberán enfrentar a Junior en Barranquilla con todo lo que para Millonarios significa visitar una de las plazas más duras del país.

De interés: Millonarios no levanta cabeza y cayó ante el Tolima en Ibagué

Tres días más tarde será local en el clásico capitalino contra Santa Fe. El primero del semestre ya lo perdió y el cuadro rojo llegará a ese cotejo buscando su clasificación; sin duda un duro escollo para el equipo de Pinto. Finalmente, cerrará la fase regular visitando a Rionegro Águilas en un estadio en el que no han podido ganar y con un atrevido cuadro antioqueño envalentonado en medio de la lucha por salir de la zona del descenso.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido