Cargando contenido

Así lo anunció el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

La Liga Femenina 2019 se podría jugar solamente con ocho equipos.
La Liga Femenina 2019 se llevará a cabo a partir de agosto
Colprensa

Después de confirmar que los entrenamientos individuales del fútbol masculino comenzarán el próximo 8 de junio, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, confirmó que espera tener el inicio de la competencia de la categoría femenina para el mes de septiembre. 

Sin embargo no confirmó cuando sería el reinicio de los entrenamientos de las jugadoras del fútbol femenino, quienes antes de la emergencia sanitaria en el mundo tuvieron pocos días para entrenar y consolidar una idea táctica.

"Con relación a la liga femenina esperamos tener el torneo un mes después que inicie el masculino, es decir para septiembre queremos y esperamos que se logre comenzar con la liga femenina de nuestro país", dijo Lucena.  

Ante este anuncio, varias jugadoras de la liga femenina de Colombia reaccionaron a la posibilidad de tener el torneo en septiembre y coincidieron en la necesidad para que la Dimayor se pronuncie cuanto ante sobre la manera en que se podría reanudar el torneo. 

Vanessa Córdoba celebró este compromiso por hablar del fútbol femenino, pero aseguró que ahora espera conocer el compromiso de cada uno de los clubes y lograr mantener la base del proyecto y no estar como a principio de año con la incertidumbre de saber si hay o no liga femenina. 

Isabella Echeverri habló de la liga femenina y de la Dimayor
La jugadora de la Selección Colombia, Isabella Echeverry, se refirió al trato que han recibido las jugadores durante la crisis.

"Es una gran noticia que ya tengamos luz verde en el fútbol colombiano, pero no podemos estar jugando a la prueba y error, la vida del ser humano es mucho mas frágil. Con relación al fútbol femenino ya entendemos que no se inician los entrenamientos para nosotras, que nosotras volveríamos en septiembre esperemos que sea así, contamos con que sea así, las 457 mujeres contamos con ellos y esperamos tener un proceso de preparación que también es importante", dijo Vanessa Córdoba en RCN Radio. 

Por su parte, en diálogo con RCN Radio, Carolina Pineda, agradeció la labor del ministro Ernesto Lucena, quien desde antes de la pandemia mundial, siempre mostró el compromiso por el fútbol femenino y dijo que ahora espera que confirmen la fecha del regreso a los trabajos. 

"Me siento muy contenta, estusiasmada. Desde que el doctor Lucena viene trabajando, siempre ha vinculado en su programa el fútbol femenino y creemos que no está utilizando esto como una posición mediática, sino es algo que él desde antes de la pandemia viene creyendo y trabajando. Nosotros hemos vivido muchas dificultades y muchas personas han tratado de sacar provecho de la situación, pero al final nunca ha pasado nada", explicó Carolina.

Finalmente, Nicole Regnier aseguró que esta es una buena noticia pensando en la reactivación del fútbol femenino y que esperan que todos los clubes que habían mostrado su interés por participar este año, se mantengan en su intención a pesar de las complicaciones económicas.

"Estoy de acuerdo con que nuestra liga se active un mes después de la liga masculina, estoy muy contenta con la noticia porque todas las futbolistas de nuestro país hemos seguido preparándonos muy duro con la ilusión de tener una liga y al parecer por fin tendremos una liga digna así que muy feliz con esto", dijo Nicole. 

América de Cali es el vigente campeón del torneo femenino de Colombia después de superar en la final de 2019 a Independiente Medellín. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido