Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio El Campín
AFP

Este domingo se desarrollarán dos importantes partidos, el de la final del fútbol colombiano, y el de la selección Colombia, en la Copa América, por lo que la Policía Metropolitana de Bogotá entregó algunas indicaciones a tener en cuenta. 

Según indicó el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante Operativo de Bogotá, “la Policía Nacional ha dispuesto un operativo de 8.000 hombres que va permitir garantizar la seguridad y la convivencia de todos los bogotanos”. 

Además, indicó que la Alcaldía ha dispuesto algunas medidas para que no haya contagio Covid. “Inicialmente no realizar caravanas, tener únicamente aforo hasta del 25% en aquellos establecimientos en donde se transmita el partido”, sostuvo. 

Cabe recordar que actualmente la capital se encuentra en alerta amarilla, y según lo estableció la alcaldesa Claudia López, los establecimientos, gastrobares y restaurantes, sólo tienen permitido abrir hasta la una de la mañana. 

"Este sector ha estado en piloto, ahora todos van a poder operar con condiciones de ventilación, control de aforo y protocolos de bioseguridad. Bares y gastrobares no solo tendrán protocolos sino también una campaña cultura ciudadana de consumo responsable", dijo la mandataria.

Día del padre

De otro lado, este 20 de junio se celebra el Día del padre y los gremios esperan un aumento de ventas para este fin de semana, de más de un 55%. 

Fenalco Bogotá, por un lado, aseguró que para este domingo, el sector tiene grandes expectativas debido a los eventos que se esperan. 

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, manifestó que “la fecha tendrá un toque deportivo con la Copa América, justo el domingo jugará la selección Colombia, por lo que bares y gastrobares esperan incrementar ventas en más del 55%”.

Asimismo, sostuvo que “la invitación del gremio es a celebrar a los padres, revisando los planes con anterioridad, en lo posible realizar reservas y aprovechar las opciones o alternativas que las empresas han ingeniado para festejar de manera remota o en el hogar”. 

Para finalizar, la Metropolitana de Bogotá hizo un llamado al cuidado contra el covid y acatar todas las medidas de bioseguridad, decretadas por el Gobierno Nacional. Además invitó a los ciudadanos a celebrar los encuentros futbolísticos en paz.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.