Cargando contenido

Hoy se elegirá al nuevo presidente de la Dimayor, tras la salida de Jorge Enrique Vélez de esa entidad.

Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor.
Colprensa

La Dimayor espera tener hoy nuevo presidente y uno de los candidatos que más fuerza tiene entre los directivos del fútbol colombiano es Fernando Jaramillo, quien estuvo en los micrófonos de RCN Radio hablando de sus propuestas para llegar a este cargo.

Le puede interesar: Equipo Deceuninck denuncia a Groenewegen por caída de Fabio Jakobsen

Precisamente sobre lo que será esta asamblea extraordinaria, Fernando Jaramillo aseguró que hay que esperar la votación de los 36 presidentes, en la que además se tocará otros temas importantes.

“Hay que esperar la asamblea extraordinaria que es hoy y hay que esperar el resultado. Es una votación secreta y por supuesto los clubes van a escoger según el criterio de ellos y las circunstancia”, dijo.

Audio

(Audio) Fernando Jaramillo, candidato a la Presidencia de la Dimayor.

0:27 5:25

También se refirió a las necesidades que tiene hoy en día el fútbol de nuestro país y en ese sentido destacó que el tema más importante es el retorno de la competencia en medio de la pandemia del coronavirus, pero buscando que se haga de forma segura.

“Yo creo que hay una realidad inmediata que hay que abordar y es el retorno del fútbol y para eso se tiene que poner de acuerdo con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y de Deporte y ojalá el fútbol retorne lo antes posible. Es un mensaje de esperanza que hay que enviar y que el país necesita”, dijo.

Añadió que “Lo otro tiene que ver con los recursos para los equipos y la Dimayor. Los equipos  tienen cuatro fuentes de ingreso que ninguna está activa y la situación está crítica. Hay que abordar esos dos temas de forma inmediata”, explicó.

Lea también: Presidente de Federación Venezolana de Fútbol murió mientras se encontraba bajo arresto

Con relación al fútbol femenino, Fernando Jaramillo dijo que hay una apuesta clara de potenciar lo que se viene haciendo con esta categoría. El candidato dijo que se debe fortalecer lo que ya se ha hecho y buscar un modelo de negocio que sirva para todos.

“El fútbol femenino es uno de los temas más importantes que debe tener la Dimayor, pero con un compromiso serio y no solamente por llenar una caja. Yo creo que el fútbol femenino tiene un futuro grande y hay que trabajarlo de esa manera, que no sea una carga para los clubes sino que se vuelva una parte del negocio,", dijo.

Manifestó que "pero el mensaje es claro porque ya 16 clubes decidieron jugar un campeonato. El fútbol femenino hay que apoyarlo desde diferentes frentes, con patrocinadores”.

Sobre la posibilidad de tener en una sola región el fútbol profesional este semestre ante la emergencia por el coronavirus, Jaramillo aseguró que esto todavía deberá analizarse teniendo en cuenta los costos económicos y por supuesto la viabilidad de escoger la mejor zona del país que no esté afectada por la pandemia.

La parte logística es muy importante. Concentrar a 20 clubes en una sola región tiene unos costos importantes y una logística inmensa. Todo hay que considerarlo y al final lo importante es la salud de los jugadores y que se pueda hacer un torneo y esas condiciones las pone el Gobierno”, dijo.  

Finalmente, el directivo aseguró que esperará la votación final y que aunque se vienen semanas difíciles por cuenta de los picos de la pandemia del virus, lo que todos desean es lo mejor para el fútbol de nuestro país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido