Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mateus Uribe - Selección Colombia
Mateus Uribe - Selección Colombia.
AFP

La Selección Colombia buscará mantener el ímpetu mostrado en el debut del seleccionador Reinaldo Rueda, un triunfo por 0-3 en Lima contra Perú, cuando reciba el martes en Barranquilla a Argentina, que tendrá varios refuerzos de lujo con respecto al partido que igualó 1-1 con Chile el jueves pasado.

Puede ver: Colombia vs Argentina: Gran despliegue en Barranquilla en víspera del juego

El juego de la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar se disputará en el estadio Metropolitano y tendrá además la presencia de unos 10.000 aficionados pese a que Colombia aún no sale del tercer pico de la covid-19.

Como en Lima, en la titular no aparecerán los creativos James Rodríguez y Juan Quintero, quienes fueron desconvocados por lesión y por problemas para salir de China, respectivamente, mientras que se espera que estén en el banquillo Jaminton Campaz, juvenil del Deportes Tolima, y Edwin Cardona, del Boca Juniors.

Quienes sí aparecerán son Sánchez y Yerry Mina, la dupla de centrales que se consolidó desde hace más de tres años en la selección 'cafetera'; el centrocampista Juan Guillermo Cuadrado, figura del Juventus, y el delantero Duván Zapata; el cambio principal sería la incorporación de Rafael Santos Borré en el frente ofensivo para que juegue al lado del atacante del Atalanta.

Borré es uno de los jugadores que mejor conoce el fútbol argentino, además su juego se puede complementar muy bien con un nueve más fijo como Zapata. El jugador de River sabe asociarse, bajar a defender, presionar, meter diagonales, arrastrar marca, jugar a las espaldas y definir. En funcionamiento es el complemento ideal de un goleador de área.

Lea también: Sectores científicos no recomiendan abrir comercio total por colapso en las UCI

Reinaldo Rueda lo alinearía para el compromiso de esta tarde ante Argentina, con el objetivo de buscar un triunfo de locales, que no consigue Colombia desde las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 en El Campín de Bogotá.

POSIBLE TITULAR DE LA SELECCIÓN COLOMBIA ANTE ARGENTINA

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado; Luis Díaz, Santos Borré y Duván Zapata.

Fuente

EFE - Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.