Cargando contenido

El técnico paraguayo le dio otro aire a Medellín, sacó al equipo de la crisis y lo puso a festejar en la Copa Águila.

Jugadores del DIM celebrando el título de Copa Águila
Jugadores del DIM celebrando el título de Copa Águila
DIM Oficial Twitter

Aldo Bobadilla llegó a Medellín cuando el equipo no encontraba el rumbo, le dio otro aire y conformó una escuadra capaz de pelear hasta la última fecha por ingresar a los ocho, que se coronó campeona en la Copa Águila y que en 2020 intentará tener una mejor presentación en la Copa Libertadores, torneo en el que es el segundo colombiano clasificado.

Le puede interesar: ¡Noche poderosa! Medellín venció a Deportivo Cali y es campeón de la Copa Águila

Con base en esto, luego del título, resaltó la labor de sus dirigidos y habló del sacrificio que ellos han realizado, teniendo en cuenta que ya sabía lo que era ser campeón en el país, aunque esta vez le tocó desde un lugar distinto.

“Nos toca celebrar desde otro lugar. Estamos muy agradecidos por este momento. Los jugadores pasaron un año muy duro. La presión de jugar en Medellín cuando no salen las cosas no es fácil. Querían encontrar una salida, llegamos nosotros y hoy estamos muy agradecidos que hayan creído en nosotros. Al final terminamos festejando”, aseguró tras la victoria 2-0 frente a Deportivo Cali.  

Bobadilla no pasó por alto la importancia de los líderes del equipo, pues jugadores como Cano, Arregui y González, fueron fundamentales: “Los líderes son los pilares del equipo por la experiencia que brindaron, pero los chicos cumplieron cuando tuvieron la oportunidad. Estamos celebrando un título merecido para todos”.  

Lea también: ¿Se va de Medellín? Germán Cano habló de su futuro tras ganar la Copa Águila

Para finalizar resaltó, nuevamente, lo hecho por sus futbolistas, quienes creyeron en la idea y les dieron la posibilidad de ser campeones tras no haber conseguido el objetivo en la Liga: “Estoy satisfecho porque creyeron en nuestra idea, aplicaron lo que trasmitimos. Mostraron coraje y valentía. Toda la responsabilidad es de ellos”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido