Cargando contenido

La Liga femenina finalizó su primera fase y seleccionó a los ocho mejores equipos del campeonato.

Nacional vs Pereira - Liga Águila femenina
Nacional vs Pereira - Liga Águila femenina.
Atlético Nacional oficial

Este domingo se jugó la última jornada de fase de grupos la Liga Águila femenina en Colombia, donde ocho equipos avanzaron a cuartos de final y otros 12 dijeron adiós al certamen que ha tenido varios reparos y polémicas respecto a su sistema de juego y otras aristas que se han presentado en el desarrollo del torneo. 

Varios equipos de los grandes del país trasladaron su jerarquía al campeonato femenino y avanzaron a la siguiente instancia. Es el caso de Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Atlético Nacional e Independiente Medellín, así como el actual campeón Atlético Huila. 

Lea también: Ricardo Pérez se refirió a la continuidad de Alexandre Guimaraes en América de Cali

Los equipos que clasificaron en el primer lugar de su grupo a la siguiente ronda fueron: Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla, América de Cali y Atlético Huila. 

Por su parte, los tres equipos que lograron avanzar como mejores segundos fueron Atlético Nacional, Millonarios y Cortuluá

De interés: Bus con hinchas del Atlético Bucaramanga se volcó en Barrancabermeja

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el próximo lunes sobre el medio día con la presencia e algunas jugadoras campeonas panamericanas con la Selección Colombia y los partidos empezarán a desarrollarse a partir del siguiente fin de semana en formato de ida y vuelta. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido