Cargando contenido

El cuadro 'embajador' ganó 3-1 el clásico ante Santa Fe por el Torneo ESPN.

Alberto Gamero, director técnico de Millonarios
Alberto Gamero, director técnico de Millonarios.
Inaldo Pérez - Antena 2

Millonarios ganó su primer clásico en la era Alberto Gamero, pese a que era un juego de categoría amistosa. El equipo 'albiazul' mostró otra cara respecto a lo hecho ante el América de Cali el pasado domingo. El cuadro 'embajador' va potenciando cada uno de los aspectos y de la escuadra con miras al inicio del campeonato.

Dentro de lo positivo y negativo que tuvo Millonarios en el clásico, se pueden destacar varios aspectos. Incluso, el mismo técnico Alberto Gamero resaltó que piensa ir mejorando poco a poco, pues cree que lo mostrado ayer no es todo lo que quiere implementar en el equipo.

Mire acá: Gamero resaltó el triunfo ante Santa Fe y habló de fichar a dos jugadores más

Los pros en el clásico ante Santa Fe

Millonarios tuvo un gran protagonismo por las bandas, cosa que no se veía desde hace varios juegos. De la mano de jugadores como Hansel Zapata, Elvis Perlaza, Ayron del Valle y Felipe Banguero, el cuadro azul le creó varios problemas a Santa Fe.

La especialidad de los equipos de Gamero son las transiciones defensa - ataque de manera rápida; precisamente este ítem es el que está ejerciendo poco a poco el cuadro 'embajador'. Ante el cuadro 'cardenal' se vio claramente en varias de las acciones, incluso así llegó uno de los goles del partido.

Otra de las virtudes del 'albiazul' fue la posesión del balón. Así controló el juego y manejó los hilos del compromiso cuando Santa Fe puso el 2-1 o en el 3-1. Toque corto, rápido, triangulaciones constantes... estas fueron algunas de las características de este Millonarios.

Lea también: Millonarios tendría una última salida; el jugador no está en los planes de Gamero

Contras del 'embajador' ante Santa Fe

El mayor problema sigue siendo la defensa. Algunos aspectos defensivos hay que mejorar. Por ejemplo la pelota aérea es una tarea pendiente que tiene el equipo desde la era de Jorge Luis Pinto. Así la escuadra santafereña le acabó marcando un gol y le generó peligro.

Cabe remarcar que en general el comportamiento defensivo fue positivo para Millonarios, pero el aspecto del juego aéreo se deberá mejorar si se quiere pelear por el campeonato.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido