Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios vs Nacional
Millonarios vs Nacional, Liga Águila
Colprensa

Millonarios enfrentará a Atlético Nacional este domingo en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 9 de la Liga Águila. Este será un partido crucial para comenzar a perfilar a los favoritos al título del fútbol colombiano.

El equipo de Jorge Luis Pinto tendrá una complicada tarea al intentar obtener tres puntos del fortín 'verdolaga', por eso estos son los tres aspectos que el cuadro 'embajador' deberá analizar de Nacional para no cometer ningún error en el terreno de juego.

Mire acá: ¿Pensando en Millonarios? Osorio deja afuera una figura de Nacional para la Copa

No tiene nómina fija

El equipo antioqueño que dirige Juan Carlos Osorio se ha caracterizado por rotar constantemente a sus jugadores; esto, más allá de darle confianza a todo el plantel, recuperar rápidamente la nómina, etc, también sirve para confundir al rival y evitar que se comience a hacer una idea de quiénes integran su once titular.

Al final este aspecto genera sorpresa antes y durante el partido, pues en este caso Millonarios analizará la previa con suposiciones y no partiendo del onceno más seguro que utilizaría Nacional.

Despliegue físico

Las rotaciones, principio de la metodología del entrenador Juan Carlos Osorio, han hecho que Nacional sea un equipo con un gran poder físico. Al no jugar todos los partidos con la misma titular, los futbolistas empiezan a regular de la mejor manera su energía para rendir a un alto nivel en todos los partidos, cosa que puede ser vital para ganar un compromiso en el fútbol de hoy en día.

Esto se suma a las transiciones rápidas que tiene el conjunto antioqueño de defensa a ataque, ya que sus jugadores no tienen problema al recorrer el terreno de juego desde su propio campo hasta la línea de fondo rival. Este hecho es importante ya que Millonarios quedó eliminado de la Copa Águila ante el Medellín por esta vía.

Puede ver: Paso a paso de la renuncia de Alexis Mendoza en Medellín tras ser goleado por Nacional

Ataca constantemente

El Nacional de Osorio le gusta tener la posesión de la pelota, ahogar al rival y disparar varias veces al arco; en este caso, un error de la defensa de Millonarios facilitaría para que el verde abra el marcador.

Por esto, el equipo de Pinto debe proponer un fútbol en la mitad de la cancha para alejar al equipo de Osorio de su arco y evitar caer en errores en lo posible.

Las bandas, arma del conjunto del entrenador risaraldense, será un frente a tener en cuenta para bloquear las llegadas de Nacional.

Cabe recordar que Atlético Nacional es el único equipo invicto de la Liga Águila con 4 partidos ganados y 4 empatados, además de una diferencia de gol de 9. El 'verdolaga' es segundo con 16 puntos, los mismos que Millonarios.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.