Cargando contenido

Independiente Santa Fe todavía no ha anunciado su primer refuerzo para la Liga Águila. Habla el presidente del club.

Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe
Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe
Colprensa

Independiente Santa Fe intenta levantarse de la crisis deportiva que atraviesa por cuenta de su paupérrima campaña en el primer semestre de la Liga Águila, pero hasta ahora son pocos los esfuerzos que se avizoran en el club para ello. Siendo último en el campeonato colombiano no ha anunciado refuerzo y la preocupación en la afición se ha incrementado. 

Incluso, el pasado jueves un grupo de hinchas realizaron una manifestación pacífica en el ‘Café del Rhin’, restaurante que está ligado a la marca del equipo y que lo han mostrado como la principal gestión de los últimos meses. En medio de ese panorama, el presidente Juan Andrés Carreño habló en City TV y reveló cuáles son los refuerzos que llegaran al cuadro ‘albirrojo’. 

Lea también: ¡Refuerzos para el campeón! Junior está cerca de dos nuevos jugadores

Lo primero que mencionó el directivo cuando le preguntaron por el mal momento del equipo fue: “Estamos adelantando modelos de negocio como ‘Café del Rhin’, asistencia de hinchas al estadio y campañas de fidelización para los abonados”. 

En materia deportiva, Carreño defendió el proyecto del argentino Patricio Camps: “Se está haciendo un proyecto de renovación, uno de los hombres que más sabe de ese tema en el fútbol colombiano que es el ‘Pato’ Camps que viene con Martín Posse que trabajó con Pochettino”.

Entretanto, sobre los nuevos jugadores que se esperan para Santa Fe, el directivo fue contundente: “Se han promovido más de 14 jugadores menores de 23 años. En los refuerzos estamos esperando el 30 de junio que varios jugadores quedan libres. Patricio Camps ha sido muy exigente en la escogencia de los futbolistas”.

Lea también: El otro jugador de Colombia que está a punto de cambiar de equipo

Luego dio pistas sobre los jugadores que llegarían a la escuadra ‘albirroja’, de los cuales algunos serían promovidos por el empresario Pascual Lezcano: “Se vienen dos refuerzos extranjeros: un centro delantero y volante ofensivo argentino que está en el fútbol de México”. 

“Seguimos trabajando, están cerca dos delanteros de proyección que disputaron la final del ascenso en Colombia”, mencionó sobre dos jugadores que llegarán de Cortuluá, equipo al que Santa Fe regularmente acude por refuerzos jóvenes de bajo precio. 

Y cerró revelando otros dos refuerzos que llegarán al cuadro ‘albirrojo’ provenientes de la Liga Águila, pero solo hasta que sean jugadores libres: “Estamos en negociación con un central que disputó las finales del FPC y un lateral izquierdo”. 

En sus últimas palabras, el directivo hizo un llamado a la calma y aseguró que están trabajando con seriedad y honorabilidad; confiando en los conceptos de Patricio Camps, quien dice que el equipo base que tiene Santa Fe cuenta con mucho talento a pesar de haber sido último en el pasado campeonato.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido