Cargando contenido

La disputa por la segunda estrella del año ya comenzó y la baraja de candidatos muestra sus primeras cartas.

Junior, campeón de la Liga Águila 2019 I
Junior, campeón de la Liga Águila 2019 I.
@JuniorClubSA

La Liga Águila inicia su competencia en el segundo semestre del año con varias novedades y equipos que apuntan como favoritos a ser campeones en el mes de diciembre. Precisamente sobre esto, hay tres clubes que se posicionan como los principales opcionados a levantar la copa.

Lea también: Directivo del Mónaco revela en dónde jugaría Falcao si se va

Junior

El primero de ellos es el bicampeón colombiano Junior de Barranquilla, que desde que arribó nuevamente al equipo el técnico Julio Avelino Comesaña se pudo potenciar para obtener su segunda liga consecutiva.

El 'Tiburón' se reforzó para disputar el campeonato, pero también para consolidar un equipo de cara a lo que será su actuación en la Copa Libertadores el próximo año, donde espera hacer una buena campaña y pelear por el título, algo que no ha podido hacer en los últimos años.

De interés: Junior debutó en el segundo campeonato del año con victoria ante Tolima

Millonarios

Por esas cosas que tiene el fútbol, que lo hacen impredecible y atractivo, Millonarios dejó escapar la oportunidad de pelear por el título en el pasado semestre, pese a ser el mejor en la fase ‘todos contra todos’.

Ahora, con el proyecto de Jorge Luis Pinto consolidado y la inserción de refuerzos como Jefferson Martínez, Hansel Zapata y Cristian Arango, unido a la continuidad de Wuilker Faríñez, el elenco ‘Embajador’ se postula como uno de los rivales a vencer en el certamen.

Atlético Nacional 

El regreso del Juan Carlos Osorio podría ser factor suficiente para presumir que Atlético Nacional retomará su rótulo de candidato en la Liga Águila, pero el regreso del timonel risaraldense es solo la punta del iceberg de la gestión que exhibe la gestión dirigencial para el presente semestre.

Nacional fue el equipo que mejor se reforzó, contrató a Jarlan Barrera como uno de los fichajes ‘bomba’ del mercado de pases, realizó una profunda limpieza de la nómina y es el equipo que más abonos ha vendido; todas las aristas que requiere un equipo grande para volver por la gloria.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido