Cargando contenido

Independiente Santa Fe sigue sin levantar cabeza y ya se preocupa en serio por huirle al descenso.

Independiente Santa Fe 2019-2
Independiente Santa Fe 2019-2.
Colprensa

Independiente Santa Fe no levanta cabeza, volvió a ceder puntos en condición de local y al cabo de la quinta fecha de la Liga Águila está en la parte baja de la tabla de posiciones, sigue sin conocer la victoria como local en todo el año y todavía no grita su primer gol en el actual semestre que ya cobró la cabeza de un entrenador y ha dejado en duda a varios futbolistas de la plantilla. 

Como ha sucedido en los últimos meses de Santa Fe y su crisis, una cadena de errores lo tiene sumido en el peor momento deportivo de su historia y pensando seriamente en el descenso que el otro año le traerá muchos problemas si en la actual Liga no hace una buena campaña que lo beneficie en el promedio. 

Lea también: Hárold Rivera explica por qué no usa los jugadores canteranos de Santa Fe

El primer gran error de Independiente Santa Fe, solo en el segundo semestre, fue la contratación del técnico argentino Patricio Camps. Se sabía que el adverso momento del cuadro albirrojo necesitaba de un timonel con mayor experiencia y conocimiento del medio local, pero inexplicablemente apostaron por alguien que tuvo en el rojo su primera experiencia como DT: el resultado no pudo ser otro que el fracaso y la evidencia del poco trabajo en más de tres meses como timonel del equipo; además de representarle una millonaria pérdida de dinero a la institución. 

Por otro lado, Santa Fe se movió bastante en el mercado de pases y renovó su plantilla de jugadores. Aunque contrató algunos nombres importantes como Fabián Sambueza y Jefferson Duque, los otros fichajes no estuvieron a la altura del club y resultó recogiendo futbolistas libres que en otros equipos no querían, teniendo así un equipo armado a retazos y que ha tenido que apelar erróneamente a los juveniles en busca de nuevas alternativas. 

De interés: ¡Nada que gana! Santa Fe empató con Patriotas en El Campín

Finalmente, otro grave error de Santa Fe para este segundo semestre fue cambiar de directivos en medio del campeonato. Aunque Eduardo Méndez ha puesto orden en algunas situaciones del club, si su llegada ya estaba planeada, debió darse en la pretemporada y no en la cuarta fecha y con tres días para cerrar el mercado de fichajes; eso conllevó a tomar diversas decisiones apresuradas y sacudir con fuerza al equipo tras su llegada.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido