Cargando contenido

El recordado mediocampista anunció su retiro definitivo del fútbol profesional, a pesar de varias ofertas.

Abel Aguilar, Selección Colombia
Abel Aguilar, mediocampista de la Selección Colombia en la era Pékerman.
AFP

Abel Aguilar anunció su retiro del fútbol profesional el pasado martes tras decidir tomar un nuevo rumbo en su vida luego de culminar la temporada 2019 con Unión Magdalena, que no pudo mantener la categoría. Ahora, el exfutbolista apunta a nuevos proyectos, pero también en el deporte. 

"Desde el primer día hasta el último, sentí la misma emoción y las mismas ganas... Disfruté mucho esta carrera y quiero seguir en el medio. Con Falcao comenzamos a jugar desde muy pequeños, hemos vivido muchas cosas", expresó el exjugador en diálogo con Win Sports. 

Lea también: Los números lo respaldan: el rendimiento del Nacional de Osorio en condición de visitante

Abel Aguilar: se retiró el 'amuleto' de la selección Colombia

Luego habló sobre los tres momentos que marcaron su etapa como futbolista: "El debut con Deportivo Cali (con Fernando Castro), jugar el Mundial de Brasil y ganarle al Barcelona son tres grandes momentos en mi carrera", a la vez que recordó su lesión en el Mundial de Rusia, afirmando que fue muy difícil para él. 

Luego confesó el equipo del que es fanático: "Me hubiese gustado jugar en Junior, éramos y somos hinchas de Junior”, refiriéndose a su familia. 

De interés: Rafael Carrascal arremete contra Junior, a propósito de la sanción que le impuso Dimayor

Y cerró hablando sobre lo que piensa de la actualidad de la Selección Colombia: "Me parece que cada vez deben ser más los jugadores que estén como Mario (Yepes) en la Selección, quién mejor que nosotros para seguir aportando. La Selección necesita tiempo para acoplarse a un proceso nuevo, es importante que se les brinde el apoyo. Confío plenamente en este equipo... En Colombia nos falta mucha organización, hay que buscar que el fútbol sea estable económicamente”. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido