Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atlético Nacional, con 28 puntos, depende de sí mismo para clasificar en la Liga Águila
Atlético Nacional, con 28 puntos, depende de sí mismo para clasificar en la Liga Águila
Colprensa

Atlético Nacional ultima detalles para el inicio oficial de la temporada 2019, donde ha estado marcado por la incertidumbre en cuanto a los fichajes y la salida de jugadores importantes del equipo por ofertas provenientes del fútbol extranjero donde las altas sumas de dinero han puesto en ‘jaque’ a Nacional para retener a sus jugadores. 

Uno de los futbolistas que está cerca de salir de Atlético Nacional es Jeison Lucumí, delantero que juega especialmente por las bandas y que llegó al cuadro verde de Antioquia proveniente del América de Cali para el segundo semestre de 2017 y que fue del gusto del técnico argentino Jorge Almirón que le dio protagonismo a lo largo de su presencia en el 2018. 

Lea también: El defensor que busca Nacional para reemplazar a Alexis Henríquez

Debido a esto, Almirón quiso llevarse a Lucumí para San Lorenzo de Almagro pensando en la temporada 2019, donde fichó a jugadores como Gustavo Torres y Raúl Loaiza. No obstante, la alta suma de dinero que cuesta la cláusula de rescisión del contrato del delantero (alrededor de seis millones de dólares) diluyeron la posibilidad de que partiera hacia Argentina. 

Pero surgió otra opción para Jeison Lucumí en Argentina. Se trata de River Plate que busca con afán un reemplazo para Gonzalo Martínez que partió hacia el fútbol estadounidense, además de querer reforzar el frente de ataque para 2019. 

Lea también: Atlético Nacional pierde otro jugador, irá al fútbol chileno

Ante esa situación, Jeison Lucumí fue ofrecido a River Plate tras el fallido intento por contratar a Luis Díaz, según informó la cadena argentina TyC Sports este lunes. Sin embargo, Marcelo Gallardo será quién decida si el ‘Millonario’ puja por el fichaje del delantero colombiano teniendo en cuenta el costo de su cláusula o si declinan por la materia económica.

Lucumí, de 24 años, ha jugado 71 partidos oficiales con la camiseta de Atlético Nacional a lo largo de los tres semestres que ha estado en el club, tuvo la oportunidad de anotar siete goles, además de ser recordado por la polémica pelea con Dayro Moreno en plena cancha cuando se disputaba un partido contra el Deportivo Cali en el Atanasio Girardot.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.