Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Muriel
Foto suministrada por la FCF

El delantero de la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, habló antes del inicio de la Eliminatoria Sudamericana y aseguró que la experiencia que viene teniendo con el equipo nacional será clave para soñar con esta nueva clasificación.

Muriel señaló que el haber vestido la camiseta del equipo nacional en varias clasificaciones y estar compartiendo club con otro de los referentes de la selección como es Duvan Zapata será clave para poder sacar un buen resultado en casa.

“Más allá del buen momento que tenemos los diferentes atacantes en la selección, creo que también en el hecho de llevar tantos años vistiendo esta camiseta y la experiencia que puedan representar los años en el equipo. Puede ser una pieza fundamental para aportar al equipo tener de compañero a Duván”, dijo el delantero.

De las características diferentes que puede aportar para el ataque de la selección, Muriel aseguró que cuando viste la camiseta tricolor ha cumplido con tareas más hacia el costado, sin ser delantero nueve. Sin embargo, dijo que buscará hacer lo mejor en la posición que requiera el entrenador.

“Son jugadores casi con las mismas características. Creo que en estos años de selección muy pocas han sido las veces que he jugado como centro delantero. Mi posición o mi trabajo es otro, más de acompañamiento de caer por las bandas, de venir a recibir y eso me hace un jugador diferente de los anteriormente mencionados”, explicó Muriel.

De cómo están los jugadores física y mentalmente, Luis Fernando Muriel aseguró que se ha hecho un trabajo más táctico en estos días y que por fortuna todos están en óptimas condiciones para los dos partidos. Además porque destaca la fuerza mental que trabaja el entrenador Queiroz.

“A nivel físico creo que es poco lo que se puede trabajar viniendo a una concentración de pocos días, es más importante lo que se trabaja en los clubes y que uno llegue en las mejores condiciones para que en el poco tiempo que tengamos acá, se aproveche en otros aspectos. Físicamente todos venimos bien, si bien los campeonatos acaban de arrancar , todos veníamos de hacer buenas pretemporadas”, dijo el delantero del Atalanta.

Finalmente, de las referencias que tienen de Venezuela, Muriel aseguró que es un equipo que viene en crecimiento y que tiene muchas novedades en todas sus líneas, por lo que habrá que cuidar mucho la salida.

“Lo que venimos viendo de Venezuela es que es una selección en crecimiento con jugadores jóvenes de muchas ganas, con talento, no es la misma Venezuela de hace algunos años. Esta selección ha crecido mucho, tiene a futbolistas jugando en Europa entonces es un equipo para tener en cuenta que te puede hacer daño. Si bien cambiaron de entrenador, no creo que hayan cambiado de un día para otro”, finalizó Muriel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.