Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Fernando Suárez, Liga Águila
Luis Fernando Suárez, sin equipo en la Liga Águila.
Colprensa

Luis Fernando Suárez, prestigioso técnico colombiano que ha pasado por varios clubes y selecciones, habló con Antena2.com sobre su futuro como entrenador y la posibilidad de regresar a Atlético Nacional a armar un proyecto deportivo. El estratega respondió si ha tenido contacto con la dirigencia del equipo ‘verdolaga’ y confesó lo que pasaría si le llega una propuesta del ‘Rey de Copas’. 

Por otro lado, Suárez también analizó las diferencias entre un seleccionador y un entrenador de clubes; dio su opinión al respecto según su amplia experiencia.

Mire acá: Santos Borré tiene coronavirus y no podrá ser convocado a la Selección Colombia

- ¿Qué le pasó a Atlético Nacional en esta temporada?   

"Esa pregunta es muy difícil de contestar si uno no está adentro. Ahí hay una situación interna... ¡Son muy buenos jugadores todos! El conocer cuál es la verdad, absolutamente la verdad, es imposible para uno que solamente lo ha visto jugar. Me declaro impedido para contestar algo que en realidad no conozco. Ahí tendría que estar uno muy metido en lo que es el medio. No obstante, se debe ser consciente de que hay situaciones en las cuales se puede mejorar, eso tiene que ser revisado, lógicamente los que deben hacerlo son los que están más metidos en el equipo".  

- ¿Ha tenido algún tipo de contacto, algún acercamiento con Atlético Nacional?  

Lea también: CR7 se retiró del Lazio-Juventus por molestias en un tobillo

"No, ninguno. No he tenido un contacto con nadie que tenga que ver con Nacional".

- ¿Le gustaría volver a Nacional?  

Equipos como Nacional, o clubes grandes, uno siempre los querrá dirigir. Eso es una situación donde uno debe contestar lo más obvio. Pero soy consciente que, así como uno tiene oportunidades [de dirigir al club verde], también las tienen otros. Direccionar equipos grandes para cualquier entrenador siempre será algo que lo halague a uno". 

Audio

Escuche ACÁ las declaraciones completas de Luis Fernando Suárez sobre su posible regreso a Nacional

0:27 5:25

- Sobre su carrera... ¿Piensa dirigir más? ¿Estar en los medios? ¿Qué propuestas tiene? 

"Yo soy entrenador de fútbol y quiero es entrenar. Lo que pasa es que yo soy consciente de que a veces esa posibilidad se da y a veces no. Espero que pronto se dé. Mi naturaleza es ser entrenador. El estar en los medios lo hago con un profundo respeto y mucho temor; sé que es una gran responsabilidad. Cuando hablo lo hago desde el punto de vista del entrenador”. 

Puede ver: Luis Fernando Suárez contó la verdad sobre la posibilidad de dirigir a Nacional

- ¿Un club o una Selección? ¿Cualquiera de los dos? 

"Sí, sí. No tengo problema. Si usted me pone a escoger, a mí me gusta más una Selección, pero trabajar en clubes también me gusta". 

- ¿Qué pros y qué contras encuentra en las posiciones de seleccionador y de entrenador? 

"Ser técnico de un club no tiene ninguna contra, tú tienes todas las facilidades: todo el día con los jugadores, trabajas con ellos, sabes cómo están en la parte emocional, futbolística, médica, puedes manejar la parte táctica como quieras. En cambio en la Selección no, ahí no tienes tiempo de entrenar; debes manejar la estrategia desde la cabeza y después visualizar cuáles pueden ser los jugadores que ejercen esa estrategia y así llamarlos. La Selección también tiene muchas cosas buenas: te da un nombre, en fin... La diferencia básicamente es que un seleccionador es más estratega". 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.