Cargando contenido

Según el presidente de esa institución, se pedirá a la Comisión de árbitros medidas drásticas. 

Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
Wílmar Roldán, árbitro colombiano que dirigirá su primer partido en el Mundial de Rusia 2018
AFP

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, mostró su preocupación ante el aumento de errores arbitrales en la Liga Águila, los cuales han perjudicado el buen desarrollo del torneo y a varios clubes en las primeras fechas. 

Según confirmó el máximo directivo de la institución, ya se le pidió a la Comisión Arbitral, que está regida por la Federación Colombiana de Fútbol, que tome los correctivos necesarios para evitar más equivocaciones. 

Lea también: Diego Simeone, entrenador de fútbol con más ingresos: ¿cuánto ganó?

"No solamente estoy preocupado sino también molesto porque aumentaron las quejas de los presidentes de los equipos. Esto no puede ser que se esté haciendo un gran esfuerzo por parte de los equipos y tener una fecha como la última que fue aterradora. Yo no puedo esconder la preocupación que tengo por esto", dijo el presidente de la Dimayor.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, aseguró que el nivel en el arbitraje es sorprendente y más pensando en el aumento que de la preparación que han tenido los jueces para el cumplimiento adecuado de su trabajo. 

"En la Federación se ha dotado de todo la capacitaciones que han querido los árbitros. Yo creo que como nunca han tenido su capacitación, ayer tuve la reunión con miembros de la Comisión arbitral y les vamos a exigir resultados. Por parte de Dimayor ya radicaremos una inquietud", dijo.

Jorge Enrique Vélez además hizo un llamado a los árbitros para que muestren su compromiso con sus funciones, ya que las herramientas se les han entregado. Todo esto pensando en la implementación del VAR en un futuro cercano.  

Le puede interesar: River Plate contrató a un jugador del Deportivo Cali 

De la posibilidad de profesionalizar el arbitraje en nuestro país, Jorge Enrique Vélez aseguró que ya se está trabajando en eso y que esperan poder brindar más garantizas laborales a los jueces de línea del país.

"Eso es un tema que lo estamos trabajando, pero es que también debe haber voluntad por parte de ellos, porque la verdad esto debe ser de lado y lado. Hay algunos que están fallando mucho y la verdad se está viendo perjudicados los partidos", finalizó Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido