Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021
AFP

La alegría de los hinchas que verán jugar a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla deberá ir acompañada por el carnet de vacunación contra covid-19 y la boleta electrónica, un novedoso sistema antifraude implementado luego de la vuelta de público a los estadio, en medio de la pandemia por el coronavirus, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los revendedores. 

Es por esto que en las cuatro entradas disponibles para el Metropolitano, serán ubicados 89 lectores digitales habilitados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Puede ser de su interés: Un menor resultó lesionado tras lanzarse a un caño en medio de un fuerte aguacero en Cartagena

Estos funcionan con un código disponible en la boleta, por lo que esta puede ser presentada impresa o en el celular. Este sistema ha llevado a que miles se lleven la no grata sorpresa de enterarse que fueron víctimas de estafa a través de la compra de 'falsos duplicados' a revendedores. Es decir, que tomaban el código de boletas originales, compradas al distribuidor autorizado, y luego las duplicaban digitalmente, distribuyendo así a varios clientes un mismo código. 

Algo similar le sucedió a cerca de 4.000 personas en el pasado partido entre Colombia y Chile, quienes presentaron denuncias porque aseguraban tener en su poder boletas originales. Según explica Héctor Barrera, jefe de prensa de Tu Boleta, esta estrategia busca combatir la reventa de entradas en las calles, debido a que bajo este sistema quedan expuestos quienes las comerciales sin que sean auténticas. 

Le puede interesar: Más de mil uniformados de la Policía custodian semana de receso en Cartagena

Barrera indicó que una vez la persona ingresa al estadio con su boleta, el código queda inmediatamente invalidado en el sistema, por lo que no puede ser usado de nuevo; así estén intentando entrar con la boleta duplicada en un lapso menor de cinco minutos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.