Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sebastián Viera- Junior
Sebastián Viera- Junior.
Dimayor

Después de que se armara una gran polémica tras señalar al portero de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, de actos de xenofobia en contra de las personas de la ciudad de Pasto, el gerente deportivo del club de fútbol Deportivo Pasto se volvió a pronunciar este miércoles 14 de abril, pero para disculparse por sus acusaciones y también para retractarse de sus afirmaciones.

A través de una carta, Alberto Santacruz dio a conocer la intención de dar a conocer sus "más sinceras disculpas por los inconvenientes que se presentaron el día domingo 11 de abril con el arquero y capitán de Junior de Barranquilla, Sebastián Viera".

Santacruz dividió su comunicado en cinco ítems en los que le pidió perdón no solo a Viera, sino a los directivos de Junior y a la familia Char, propietaria del equipo.

"Primero que todo expreso disculpas al implicado directamente, con quien intercambiamos de manera desafortunada comentarios salidos de tono y absolutamente sacados de contexto de los que fueron participes los dos comprometidos en mención. Segundo, al club de fútbol Atlético Junior, a sus directivos, su afición y a todo el pueblo barranquillero, con quienes siempre hemos tenido respeto y cuya única rivalidad es la que hemos sostenido en el campo de juego. Tercero, a la familia Char, por mancillar su nombre distinguido y destacado en la comunidad empresarial colombiana, sin medir mis palabras en un momento de efervescencia concerniente completamente al encuentro que estábamos disputando en ese momento", afirmó.

Por último, el directivo se retractó de sus afirmaciones al señalar que fueron desafortunadas y que van en contra de la "hermandad" que existe entre los dos clubes.

"Me retracto a través de este medio por aquellos sucesos desafortunados que nada tienen que ver con los principios que representa este deporte y con la hermandad que siempre ha existido entre los dos clubes", dijo.

El comunicado de Santacruz se conoció después de que Deportivo Pasto emitiera una carta en el cual, como institución, reveló su postura en el caso.

"Como institución, Deportivo Pasto rinde honor a estos principios exigiendo de su recurso humano las mayores muestras de respeto, lealtad y nobleza para con nuestros rivales, dentro y fuera del campo de juego, en la victoria y en la derrota. Ante el intercambio verbal -procaz quizá- que sostuvieron nuestro gerente deportivo y el portero rival el domingo. Deportivo Pasto asume una posición conciliadora y leal al espíritu del juego y la competencia: lo que pasa en el césped, quedará en el césped", señaló.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.