Cargando contenido

El cuadro 'poderoso' llegó a cuatro puntos en el campeonato.

Medellín - 2020
Medellín ganó en la segunda fecha de la Liga Betplay.
Colprensa

Deportivo Independiente Medellín hizo respetar su casa al derrotar con marcador de 2-1 a Águilas Doradas de Rionegro en partido de la segunda fecha de la Liga Betplay.

Carlos Ramírez en propia puerta y Javier Reina anotaron para el conjunto 'poderoso', mientras que Anthony Uribe descontó.

Lea también: Queiroz alista convocatoria de Colombia; ya son cuatro los jugadores que ha visto en Europa

El primer tiempo en Medellín fue de total dominio del equipo local, que con acciones rápidas por las bandas descontroló el orden defensivo de Águilas, club que se mostró confundido.

La primera opción se registró al minuto 19 después de que el lateral Yulián Gómez enviara un centro a media altura que trató de rematar el volante Andrés Ricaurte, pero no supo medir la velocidad en la que iba el balón para dominarlo.

Tres minutos después, Medellín volvió a intentar otra vez tras un centro de Gómez al punto penal, que aprovechó el delantero Juan Fernando Caicedo para ganarle en el salto a los zagueros de Águilas e impactar el esférico con su cabeza, pero este se estrelló en el palo horizontal de la portería norte del Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Aldo Bobadilla siguieron en búsqueda del gol con remates de media distancia de Larry Angulo y Andrés Ricaurte, aunque Carlos Bejarano estuvo seguro en el pórtico 'dorado'.

Al minuto 31, el cuadro 'poderoso' pudo abrir el marcador. La anotación llegó después de que Ricaurte lanzara un pase filtrado para Didier Delgado, que entró al área y envió un fuerte pase a ras de piso que se estrelló en el pie del defensa de Águilas, Carlos Andrés Ramírez, quien sin querer lo metió su propia portería para poner el 1-0.

Le puede interesar: Nacional: Osorio destacó dos jugadores y descartó a otro

Para la segunda mitad, el ritmo del encuentro no cambió mucho, Medellín controló y tuvo orden, mientas que Águilas Doradas trató de encontrar el empate con más ganas que efectividad.

En el minuto 60, el portero Carlos Bejarano se lució al atajar un increíble remate de Andrés Ricarute de zurda con una fantástica volada al palo de la mano derecha.

Tres minutos después, Independiente Medellín aumentó su ventaja. El segundo gol de la noche llegó después de que Javier Reina fuera derribado dentro del área y el juez central Bismark Santiago sancionara falta penal. El mismo volante se encargó de cobrar y convertir.

Posterior al tanto, el juego no tuvo más emociones de consideración y los 'poderosos' le dieron circulación al balón para manejar el resultado, mientras que los futbolistas de Águilas no supieron generar peligro en el arco rival.

En el minuto 90, Anthony Uribe, delantero de Águilas, aprovechó un centro al primer palo para anticiparse y descontar en el marcador final.

Con este triunfo, Medellín llegó a cuatro unidades, mientras que los 'dorados' se quedaron con tres puntos.

En la tercera fecha, los de Bobadilla visitarán a Junior y Águilas recibirá a Independiente Santa Fe.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido