La vuelta de esta llave será el próximo 10 de mayo desde las 6:45 p.m. hora colombiana

Pablo Zeballos
Foto tomada de AFP

Independiente Medellín  no pudo con Sol de América de Paraguay en su primer partido de la Copa Sudamericana y perdió 2-0 con doblete del jugador Pablo Zeballos, que terminó como la gran figura del encuentro.

El que primero avisó en el juego fue Medellín al minuto 3 de la primera parte cuando el delantero Juan Fernando Caicedo sacó un derechazo entrando al áreas que el arquero local pudo contener sin problemas.

Después de eso, el equipo paraguayo comenzó a tocar la pelota y a ejercer presión sobre los colombianos que perdieron el manejo del balón y permitieron que Sol de América los metiera en su propio campo y generar pelotas de gol. 

Esa presión surtió efecto al 21 del juego cuando, tras una jugada preparada en un cobro de tiro libre, el jugador Pablo Zeballos envió al fondo de la red para lograr la primera anotación del conjunto local en esta Sudamericana. 

Luego del gol, los dirigidos por Ismael Rescalvo comenzaron a probar la salida por las bandas, y aunque generaron algunas pelotas de gol, no pudieron definir. Con estas jugadas, la más clara llegó al minuto 38 con un remate de Anchico que tapó sin problemas el portero local. 

Para la segunda parte, al minuto 50, el equipo local aumentó el marcador por intermedio Pablo Zeballos quien entró solo en el área en una desatención de la defensa colombiana y con pierna derecha sacó un remate que golpeó levemente en un jugador del Medellín y se metió en el arco de González.

Con la entrada de Gómez en el equipo colombiano, Medellín pudo tener varias salidas importantes que le permitieron tener algunos acercamientos sobre el arco de los paraguayos, pero faltó definición para concretar estas llegadas.

Al final de la segunda parte, el Medellín intentó por todos los medios, pero cayó en la desesperación y las opciones claras que tuvo de gol con los delanteros Castro y Correa se quedaron solo en opciones y el juego terminó 2-0 a favor de los locales. 

La vuelta de esta llave será el próximo 10 de mayo desde las 6:45 p.m. hora colombiana en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido