Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estadio Atanasio Girardot
Estadio Atanasio Girardot
FIFA

La FIFA eligió a tres ciudades colombianas para ser sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de este año.

Entre las seleccionadas está Medellín, que fue postulada por la Alcaldía Distrital desde el pasado 30 de enero.  En la Copa Mundial Femenina Sub 20 participarán 24 equipos de las 211 federaciones miembro de la FIFA, una ampliación que se da en esta edición, pues en las anteriores solo jugaban 16 naciones.

Le puede interesar: Hermano del presidente Gustavo Petro se reunió a puerta cerrada con algunos alcaldes del Urabá

Esos 24 equipos jugarán en cuatro estadios, entre ellos el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, además del  Estadio Metropolitano de Techo y el Estadio Nemesio Camacho El Campín, ambos en Bogotá, y el Estadio Pascual Guerrero en Cali. 

La decisión de la FIFA fue celebrada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que ya había expuesto que desde el 30 de enero postuló a la ciudad para acoger este mundial femenino de fútbol, momento en el que señaló que la capital antioqueña tiene la capacidad para recibir a los equipos que disputarán la Copa, porque tienen el escenario deportivo para ello. Así como señaló que se buscará en un futuro construir más. 

Cabe mencionar que, tanto Medellín como Bogotá y Cali, ya habían participado como sedes cuando la FIFA organizó su primer torneo de la competición Sub-20 masculina, en el 2011, momento en el que el Estadio Atanasio Girardot también fue sede para los partidos. 

Adicionalmente, en el 2016 Medellín y Cali fueron sedes de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA. 

Le puede interesar: CNE abre indagación preliminar a Juan Carlos Upegui por financiación de su campaña a Alcaldía de Medellín

La FIFA, al anunciar su decisión, resaltó que en Colombia se ha venido dando un apetito por el fútbol femenino, indicando que el primer encuentro de la selección colombiana en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 fue visto por más de nueve millones de personas en el país, ''más del triple del total que había visto un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA antes''. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.