Cargando contenido

El conjunto poderoso superó al verde en el clásico paisa que tuvo gran presencia de aficionados. 

Medellín Femenino
Foto tomada de la cuenta en twitter @DIM_Oficial

Independiente Medellín vs Nacional y Tolima vsHuila fueron los últimos partidos que se disputaron de la fecha cinco de la fase de grupos de la Liga Águila femenina y que le entregó el boleto al 'poderoso' para la fase de cuartos de final al tomarle una ventaja importante a las 'verdolagas' que quedaron segundas en la clasificación. 

En el segundo clásico 'paisa' de la historia, Independiente Medellín superó 1-0 a Atlético Nacional con un solitario tanto de Maireth Pérez, quien además anotó el primer tanto de un enfrentamiento entre estos dos equipos en la categoría femenina. 

Lea también: Liverpool conquista la Supercopa de Europa tras derrotar al ChelseaCon este resultado, el equipo 'poderoso' sumó 13 puntos y aseguró ya su lugar en las fases finales de la Liga al clasificar como primero del grupo A. Sin embargo, Atlético Nacional tendría casi que asegurado también su lugar en la próxima ronda a la cual avanzan los tres mejores segundos.

Como hecho que destacar del clásico paisa en el fútbol femenino, se reseñó también que este partido contó con más de 7.000 personas en las graderías del Atanasio, una cifra récord en la liga de mujeres en este escenario. 

En el segundo partido de la jornada, Atlético Huila superó 4-0 a Deportes Tolima y también dio un paso fuerte en su intención por avanzar a la siguiente ronda ya que sumó un total de 11 puntos. 

Los tantos de este partido fueron de Marcela Restrepo, doblete de Ivonne Chacón y uno más de Cinthia Zarabia quienes le entregaron la victoria al equipo 'opita' y les dieron la tranquilidad para estar en cuartos de final del torneo colombiano. 

Le puede interesar: Stéphanie Frappart, la máxima autoridad en la final Liverpool vs Chelsea

Este jueves también se disputarán dos juegos definitivos de manera adelantada. Independiente Santa Fe jugará en el Campín ante Fortaleza y Equidad lo hará ante Millonarios, los dos partidos que revelarán los clasificados por el grupo B y que se jugarán a partir de la 4:00 p.m. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido