Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel Borja - Eliminatorias
Miguel Ángel Borja marcó doblete en victoria de Colombia sobre Chile.
AFP

Se disputó el partido en Barranquilla ante Chile correspondiente a la Eliminatoria sudamericana, y se cumplió con el objetivo, ahora sí que valen los puntos obtenidos en La Paz y en Asunción; la Selección Colombia mostró un muy buen fútbol y derrotó con categoría a 'La Roja', 3-1 al final.

Vea también: Miguel Borja abrió el marcador que le da la victoria parcial a Colombia

Y fue precisamente el autor de dos de los tres tantos, quien más se hizo notar, no solo por sus goles, sino por sus movimientos dentro del área y la capacidad para desbordar y permitir que sus compañeros inquietaran el arco rival; Miguel Ángel Borja hoy estuvo espléndido, y en definitiva, logró algo que parece difícil: no extrañar a Falcao.

El cordobés fue fundamental, y en menos de dos minutos le dio un rumbo feliz a un partido que en principio era difícil, pues pasaron 25 años para volver a derrotar a Chile en Barranquilla. Sobre los 18 del primer tiempo con un cobro perfecto, potente y al palo derecho de Bravo, marcó desde el punto penal el primero del compromiso; dos minutos más tarde aprovechó el mal posicionamiento de la defensa 'austral' y puso el segundo con una gran definición en el mano a mano con Bravo.

Colombia se fue al descanso tranquila, y en gran medida, gracias a él, quien de hecho, puso a Rafael Santos Borré solo frente al arco, pero infortunadamente el nacido en Barranquilla no pudo anotar. Ya sobre la segunda parte, Borja también inquietó el arco chileno, pero no pudo finalizar; y sobre los 68 minutos salió del campo tras ser sustituido por Roger Martínez.

Le puede interesar: Jugadota de Borré y golazo de Borja para el segundo de Colombia frente a Chile

Las dos décadas y media de no derrotar a Chile en el 'Metro', quedaron atrás, gracias a un gran planteamiento de Reinaldo Rueda, y al partido fenomenal del jugador que hoy defiende los colores de Gremio de Porto Alegre. El de 28 años ya suma doce goles con la Selección mayor y de no ocurrir nada extraordinario, inscribió su nombre para la próxima convocatoria. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.