Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, director técnico de Millonarios.
Colprensa

Miguel Ángel Russo pasó su más dura prueba de vida cuando vivía el mejor momento con Millonarios. El argentino, al tiempo que peleaba el título en las finales del segundo semestre de 2017, también luchaba con un cáncer en la vejiga. Solo después de que el cuadro ‘embajador’ logró el título ante Santa Fe, se conoció la verdadera magnitud de todos los males que lo aquejaban en los últimos meses.

Lea también: Circos, los espectáculos que siguen caminando por la 'cuerda floja'

Detalles de cómo vivió el argentino aquella época los reveló el médico que lo trató en Bogotá de forma sigilosa. En una entrevista con el diario Olé, el oncólogo colombiano Carlos Castro, señaló que “Miguel llegó a mi consultorio por recomendación de Enrique Camacho, el presidente de Millonarios. Con Enrique fuimos juntos a la escuela y él se comunicó conmigo para ponerme al tanto de la situación. Con Miguel logramos una muy buena empatía. La relación médico-paciente siempre es importante y más a la hora de combatir este tipo de enfermedades. A partir de ese momento, todo fue aprendizaje. Miguel nos dio una lección de coraje, fe y aprecio por la vida”.

Él tuvo un cáncer complicado en la vejiga, y al momento de la cirugía le detectaron otro pequeño cáncer en la próstata”, agregó Castro sobre la real dimensión del inconveniente vivido. “Su mayor problema fue de vejiga. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado mucho y hoy existen métodos muy eficaces para tratar un cáncer avanzado como el que afectó a Miguel. La inmunoterapia es una herramienta que nos permite a los oncólogos combatir cierta clase de tumores”, resaltó. 

Le puede interesar: Aplicaciones de video más usadas en Colombia durante aislamiento

¿Qué dijo Russo cuando le mencionaron la posibilidad de pedir una licencia en Millonarios? Inicialmente se rehusó. “Le sugerí que le iba va a tocar pedirse una licencia, sobre todo por los efectos secundarios que produce el tratamiento. Y él me respondió: 'Ni lo sueñe. Tengo un compromiso con el club, con la hinchada y conmigo mismo'. Y así fue: sólo se ausentó en algunos partidos”, manifestó.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.