Cargando contenido

El experimentado jugador chileno llegó a reforzar al equipo 'tiburón'.

Matías Fernández
Matías Fernández, jugador chileno
AFP

Junior de Barranquilla rompió el mercado de fichajes, cuando el pasado lunes sobre el medio día anunció oficialmente el fichaje del chileno Matías Fernández, reconocido especialmente por su presencia en la selección de su país en citas mundialistas; además de un trasegar importante en el fútbol italiano.

Y es que desde la entraña del elenco barranquillero habían afirmado que iban a hacer una fuerte inversión de dinero para suplir la salida de Jarlan Barrera, sumado al esfuerzo económico al que se vieron obligados para detener la salida de jugadores como Sebastián Viera, Víctor Cantillo, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz. 

Lea también: Alerta en Colón de Santa Fe por dengue en varios jugadores de la plantilla

En primera medida, el señalado era Giovanni Moreno del que se dijo que Junior lo estaba contactando y que ganaría un sueldo cercano a los 800 millones de pesos, pero posteriormente fue descartado, precisamente por la alta suma de dinero que tendría que desembolsar el cuadro ‘rojiblanco’ para traerlo desde China. Ahora ficharon a Matías Fernández, de 32 años y que jugaba en el fútbol mexicano; claramente a cambio de una jugosa cifra. 

El diario sport.es reveló la cifra que ganaría el volante chileno en el Junior: “Se confirmó que el chileno ganará 1.3 millones de dólares al año (algo cercano a 4mil millones de pesos), lo cual lo convierte en el jugador mejor pagado del equipo barranquillero”. Además, se asevera que el cuadro ‘tiburón’ va con todo por la Copa Libertadores, donde compartirá grupo con Palmeiras y San Lorenzo y que por eso pagará el salario más caro de la historia del fútbol colombiano.

Lea también: Los cinco datos que dejó la tercera fecha de la Liga Águila 

Esa cifra se traduciría en pesos colombianos a un número cercano a los 400 millones mensuales que cobraría el volante chileno que llegó al elenco barranquillero inicialmente por un año. Fernández, de recordado trasegar en la selección de su país, también militó en clubes como Fiorentina, AC Milan, Sporting de Lisboa, Colo Collo y Necaxa de México.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido