Cargando contenido

El conjunto 'embajador' empató con Unión Magdalena.

Millonarios Vs Unión Magdalena - Cuadrangulares Liga Águila
Millonarios recibió a Unión Magdalena en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital RCN Radio

Millonarios no pudo ratificar con una victoria su clasificación a la final de la Liga Águila al empatar en condición de visita 1-1 con Unión Magdalena en juego de la quinta fecha de los cuadrangulares que se jugó en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Ruyery Alfonso Blanco para los samarios y César Carrillo para los 'embajadores' lograron los goles del encuentro.

El partido tuvo dos tiempos totalmente diferentes ya que Unión Magdalena y Millonarios saltaron al terreno de juego del Sierra Nevada con la intención se conseguir la victoria.

Lea también: Sujetos con camisetas de Millonarios estarían detrás de desmanes en El Rodadero

Los dirigidos por Harold Rivera Roa dominaron las acciones en el primer tiempo y controlaron a su rival.

Al minuto 14 se registró la primera opción de peligro cuando Ruyery Alfonso Blanco recibió de Jhon Ányelo Labastidas el balón dentro del área tras una excelente habilitación. El delantero definió, pero el portero Wuilker Faríñez salvó su arco.

En el minuto 28, Hernán Luna puso abrir el marcador al impactar con su cabeza un centro desde sector oriental, pero Felipe Banguero se interpuso y desvió la pelota.

Vea también: ¡Liverpool, campeón de la Champions League!

El 'ciclón bananero' siguió arremetiendo sobre el pórtico de Millonarios con acciones de Ruyery Alfonso Blanco y Jhon Ányelo Labastidas, pero el cancerbero del equipo azul de Bogotá tuvo una buena tarde y salvó en reiteradas oportunidades su portería.

A los 27 minutos el delantero Ruyery Blanco anotó el primero gol del partido cuando después de un tiro de esquina anticipó a la defensa 'embajadora' para deslizarse por el césped y rematar con su guayo derecho el balón y poner a celebrar a la afición samaria el 1-0 parcial.

Para el segundo tiempo los papeles se cambiaron y fue Millonarios el absoluto dueño de la pelota y del partido.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto arrinconaron a sus rivales y atacaron en reiteradas oportunidades a través de David Silva, Juan David Pérez, Christian Marrugo y Roberto Ovelar que entró en el segundo tiempo por Fabián González Lasso.

Así están las posiciones en el grupo A de los cuadrangulares de la Liga Águila

Al minuto 54, Marrugo pudo empatar el encuentro cuando aprovechó un mal rebote dentro del área del portero de Unión Magdalena César Giraldo, pero el volante remató sin puntería y el esférico salió del campo.

Un minuto después, Jhon Duque interceptó el balón en la mitad de la cancha y se la cedió a Christian Marrugo que de inmediato habilitó a Roberto Ovelar. El delantero paraguayo pateó antes de entrar al área, pero el guardameta Giraldo atajó la pelota y en la segunda opción, Ovelar remató por encima del pórtico.

Millonarios encontró el empate a los 66 minutos cuando Marrugo ejecutó un tiro libre desde aproximadamente 50 metros por la banda occidental del estadio Sierra Nevada. El cobro del volante fue un centro dentro del área al segundo palo en donde apareció el mediocampista César Carrillo, que aprovechó una mala salida del arquero Giraldo, para impactar con su cabeza el balón y marcar el 1-1 final.

En el término del partido el conjunto 'embajador' mantuvo la intensidad y buscó el tanto del triunfo, pero sus delanteros no fueron precisos para anotar.

Con este empate, Millonarios llegó a 11 puntos y postergó su clasificación a la gran final. Unión Magdalena sumó su primera unidad en los cuadrangulares de la Liga Águila.

En la próxima fecha, el equipo 'embajador' recibirá a América de Cali en El Campín, mientras que el 'ciclón bananero' visitará a Deportivo Pasto en el Municipal de Ipiales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido