Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Luis Pinto en el clásico capitalino Millonarios vs Santa Fe
Jorge Luis Pinto en el clásico capitalino Millonarios vs Santa Fe
Inaldo Pérez (RCN Radio - Antena 2)

La victoria de Cúcuta frente a América de Cali le significó la eliminación definitiva a Millonarios, que tras no ganar en las últimas seis fechas del torneo y apenas sumar un punto de 18 posibles, perdió toda posibilidad de meterse en el grupo de los ocho clubes que disputarán los cuadrangulares finales.

Con 27 puntos, Millonarios apenas podría llegar a 30 unidades, si es que derrota a Águilas en la última fecha, quedando a cuatro del octavo que es el equipo de la frontera. Esta situación obliga al club embajador a repensar lo hecho y a enfrentar el partido contra Águilas como el inicio de la planeación de lo que será el próximo año.

Lea también: Goleador y de la casa: el primer refuerzo de Millonarios tras eliminación

Bajo este panorama, estos son los puntos que le significaron la eliminación al cuadro ‘embajador’:

Consolidar una defensa: si bien lo hecho en el primer semestre fue clave y ausencias como las de Matías De Los Santos afectaron al equipo pensando en la segunda parte del año, lo cierto es que Millonarios se acostumbró a sufrir en defensa y a esperar a que Wuilker Fariñez apareciera como salvador; algo que no sucedió tan constantemente en este torneo.

Bajo nivel de jugadores clave: futbolistas que durante el primer semestre del año fueron fundamentales para Jorge Luis Pinto, se fueron del club o no rindieron de la misma manera. Juan David Pérez y Jhon Duque son dos de ellos.

Le puede interesar: Épico: Inglaterra elimina a los All Blacks en el Mundial de Rugby

Falta de líderes en el campo: la labor de los mencionados De Los Santos, Duque o Pérez era importante para llevar el equipo a conseguir buenos resultados. Pero en la Liga Águila II, junto a su bajón futbolístico, también desaparecieron como líderes de la cancha, estos hombres, por lo que Millonarios no mostró orden, no pudo volver a comprender el planteamiento del entrenador y se mostró como un equipo desordenado y sin ideas.

Falta de refuerzos: tras las salidas del primer semestre, Millonarios no entendió bien sus necesidades y no supo cómo reforzarse. Trajo a un delantero que se hizo figura en los primeros partidos y luego desapareció, pero también le faltó sumar futbolistas en defensa y en algunos otros sectores de la cancha.

Con este panorama, ¿seguirá Pinto al frente del equipo?

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.