Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcelino Carreazo, jugador del Once Caldas
Marcelino Carreazo, jugador del Once Caldas, celebrando su gol ante Millonarios.
Colprensa

Millonarios y Once Caldas cerraron  la jornada del sábado de la undécima fecha de la Liga Águila 2018-II con un empate 2-2 en el Estadio El Campín de Bogotá. Los ‘Embajadores’ anotaron por intermedio del argentino Gabriel Hauche y un penal de Andrés Cadavid, mientras la visita lo hizo a través de Diego Peralta y Marcelino Carreazo.

La noche capitalina inició oscura y lúgubre para Millonarios, que no se halló en el terreno en los primeros instantes y fue sorprendido por un centro de Juan Pablo Nieto que tomó en el aire al defensor Diego Peralta a los 8 minutos para abrir la cuenta en Bogotá. El cuadro manizaleño demostró por qué es el actual líder del campeonato y sorprendió a los 'Albiazules' con una propuesta de buen trato al balón y mucha acción por las bandas.

El desequilibrio del Once Caldas volvió a surtir efecto a los 42', cuando Ricardo Steer hizo gala de sus regates y le sirvió una asistencia a Marcelino Carreazo, quien acomodó la pelota y disparó abajo del arco custodiado por Wilker Fariñez. 

El equipo de Miguel Russo logró reponerse con rapidez antes del final de la primera parte y logró descontar con anotación del argentino Gabriel Hauche a los 45+1', al capturar un rebote en el área caldense y definir arriba del achique interpuesto por José Fernando Cuadrado.

El partido retornó a la igualdad en los albores del segundo periodo; Ayron Del Valle fue derribado dentro de la zona de influencia del Once Caldas y el juez sancionó penal. Andrés Cadavid se hizo cargo y fulminó a Cuadrado a los 50' para decretar el 2-2.

El juego se vio beneficiado con el empate de Millonarios porque se hizo ágil y de puerta a puerta. Los 'Emabajadores' aprovecharon el efecto anímico de sus dos goles y tuvo opciones para convertir el tercero, pero la figura de José Fernando Cuadrado se agigantó y lo impidió.

El puntero de la liga no renunció a su vocación de ataque y le creo situaciones de peligro al local; dos balones atajados por Fariñez y un penal no cobrado por el árbitro fueron el legado de sus intenciones en predios contrarios.

El empate dejó mejor posicionado al Once Caldas y con un déficit para Millonarios que sigue sin ganar en casa. En la próxima fecha, los azules visitarán a Bucaramanga y el cuadro albo recibirá a Independiente Santa Fe.

¿Cómo está la Liga Águila?

La undécima jornada de la Liga Águila 2018-II comenzó el viernes con la victoria del Atlético Bucaramanga por 2-1 sobre Jaguares de Córdoba y el empate en el clásico boyacense entre Chicó y Patriotas 1-1, juegos que dictaron movimientos en la tabla del descenso.

Así está la tabla de posiciones en la fecha 11, tras los partidos del sábado

La parrilla sabatina la inauguró el Junior de Barranquilla con una excelente demostración de fútbol ofensivo contra Equidad, pese a la apariencia ajustada que el 2-1 mostró en la pizarra. El triunfo le sirvió al cuadro ‘Tiburón’ para afianzar su lugar en los ocho y acercarse a los bogotanos, que encontraron la curva de rendimiento baja a mitad de campeonato.

Rionegro Águilas se encaramó dentro de los cuatro primeros lugares de la clasificación, luego de vencer a un desahuciado Leones que pareció tomar oxígeno con el nombramiento de Luis Amaranto Perea como nuevo técnico. Humberto Osorio Botello y Daniel Muñoz se encargaron de los goles del equipo de Jorge Luis Bernal en el menor derbi regional de Antioquia.

Independiente Santa Fe cumplió con una destacada presentación en Medellín y se quedó con un valioso punto en el Estadio Atanasio Girardot al igualar sendas desventajas ante el DIM, equipo que no mejora bajo el mando del ecuatoriano Octavio Zambrano. Los ‘Cardenales’ se aferraron a la séptima posición, mientras que el ‘Poderoso’ sigue hundido en la casilla 12.

Millonarios y Once Caldas empataron 2-2 en Bogotá, hecho que ratificó el liderato del cuadro de Manizales y siguió alejando a los capitalinos de grupo de clasificados a los playoffs.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.