Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millonarios logró por primera vez en el semestre dos victorias consecutivas en la Liga Águila
Millonarios logró por primera vez en el semestre dos victorias consecutivas en la Liga Águila
Antena 2 · Inaldo Pérez

Millonarios llegó a 24 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Águila, luego de la victoria 2-1 como visitante ante Envigado en el cierre de la décimo sexta fecha.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo sueñan con la clasificación después de tres victorias de forma consecutiva, hecho que apretó la situación de varios equipos que aspiran a estar en los cuartos de final.

Lea además: Deportes Tolima, nuevo líder de la Liga Águila tras derrotar a Leones

El equipo albiazul fue el que propuso ante los naranjas, quienes pecaron por inexperiencia frente a la madurez de los jugadores del equipo rival. Con todo y esto, no fueron muchas las aproximaciones de lado y lado, hablando del primer tiempo.

Millonarios, que venía de dos victorias consecutivas por primera vez en el semestre, necesitaba del triunfo para aprovechar los resultados de los demás rivales en la jornada. La verdad es que si hubo un equipo favorecido en la fecha, fue el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo con las derrotas de Independiente Santa Fe, Deportivo Cali o el mismo Águilas de Rionegro.

Todo estaba servido para que el cuadro capitalino fuera favorecido por lo sucedido, más allá de las limitaciones en ataque propias de un club como Millonarios en el semestre.

En ese sentido, para el segundo tiempo, los ‘embajadores’ salieron más decididos a buscar el triunfo, dominando en campo de Envigado y poniendo en aprietos a la defensa. El primero en dar un aviso fue el argentino Gabriel Hauche, quien mandó el balón al fondo de la red, pero el árbitro asistente anuló la jugada. La decisión generó dudas por la ubicación del futbolista de Millonarios.

Lea también: Nacional venció a Junior y se acerca a la clasificación

No obstante, la apertura del marcador llegó por intermedio del goleador Ayron del Valle con un impecable cobro de tiro libre en el minuto 58. El balón, disparado sobre la frontera del área, superó la barrera y dejó sin opciones al arquero.

El segundo tanto del elenco bogotano estuvo a cargo de Andrés Cadavid, quien facturó a través de penal luego que derribaran al propio Hauche. El disparo potente del defensor se coló en el palo izquierdo de la valla.  El descuento local corrió por cuenta de Duván Vergara en el minuto 87.

Cumplido el partido en Envigado, Millonarios, que tiene 24 puntos en el noveno lugar, afrontará tres partidos decisivos en su intención de clasificar, empezando por el Tolima en la próxima fecha, antes de jugador frente al Huila como visitante y contra Santa Fe en el cierre del ‘Todos contra todos’.

Ver: Unión Magdalena goleó a Pereira y sueña con el ascenso

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.